Cerrar Buscador

Lee Grantham y Pilar Mahamud estrenan el palmarés de la Maratón de Jaén

Por Javier Esturillo - Julio 09, 2018
Lee Grantham y Pilar Mahamud estrenan el palmarés de la Maratón de Jaén
Lee Grantham (de verde), en un momento de la Maratón de Jaén.

El corredor británico y la atleta alicantina se imponen en una primera edición que cuenta con 150 parcipantes y que sirve también para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple

El británico Lee Grantham y la alicantina Pilar Mahamud se impusieron en la primera edición de la Maratón de Jaén, organizada por la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, y que se disputó en el complejo de La Salobreja. La carrera fue un éxito deportivo con la participación de 150 corredores llegados desde distintos puntos de la greografía española.

Grantham, flamante ganador de la Subida al Pico Veleta de Granada y del Medio Maratón de Jaén de 2017, invirtió un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 49 segundos en completar los 42 kilómetros y 125 metros del trazado, aunque el inglés corrió 10.000 metros más al estar preparando el Mundial de 100 kilómetros del próximo 8 de septiembre en Croacia. En segunda posición entró Francisco Del Pino Torres, con una marca de 3 horas, 3 minutos y 29 segundos, mientras que Miguel Ángel Cózar fue tercero con 3 horas, 13 minutos y 4 segundos.

En categoría femenina, Pilar Hahamud, funcionaria del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), se impuso con un registro de de 3 horas, 21 minutos y 2 segundos. A solo cuatro minutos cruzó la línea de meta, Eva Esnaola y, a media hora, Ángela González Cano, residente en Irún, pero originaría de Arroyo del Ojanco. La primera edición tenía también carácter solidario, ya que los fondos que se recaudaron fueron para la lucha contra la esclerosis múltiple.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.