Cerrar Buscador

Leonor de la Rosa, la sirena de Andújar es campeona de Andalucía

Por Fran Cano - Febrero 10, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Leonor de la Rosa, la sirena de Andújar es campeona de Andalucía
La nadadora iliturgitana Leonor de la Rosa Claramonte.

La canterana del Club Natación Andújar logra ser Campeona del XXX Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno

Leonor de la Rosa Claramonte (Andújar, 2011) es una de las deportistas más prometedores del Club Natación de Andújar. Acaba de refrendarlo al ser ganadora del Campeonato de Andalucía en los 100 metros libres en la categoría alevín, disputado en Cádiz. 

La menor compitió en las pruebas de 800, 400 y 100 metros libres y logró el bronce, la plata y el oro, respectivamente. María José Claramonte, la madre, alaba la calidad del club: "Ella está encantado con los compañeros y con el entrenador. Hacen un grupo muy bonito".

De la Rosa nada desde que tenía tres años y entró en la dinámica del club a los siete. Entrena todos los días de lunes a viernes sobre las siete y media hasta las diez de la noche. Dos de los días entrena en seco y también en piscina.

El entrenador es Antonio Molina, profesor de Educación Física y entrenador nacional de natación. "Es muy buen profesional y lo está haciendo genial con los menores", destaca María José Claramonte.

El punto fuerte de la iliturgitana es la velocidad en las piernas, según apunta la madre. El palmarés de la niña es envidiable al filo de cumplir los 11 años. Sabe lo que es nadar en pantanos y quedó segunda de su categoría en Jaén con menores nacidos en 2008. "Y este verano logró dos medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía benjamín", apunta la madre.

Estudiante de quinto de Primaria en la SAFA de Andújar, es apodada como la 'la chica ten' por su hermano Alberto. Le va de maravilla en clase, conquista a todos por su carácter risueño y es feliz en el agua, donde ya demuestra un talento creciente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK