Cerrar Buscador

Lesión, dolor y subcampeonato

Por Fran Cano - Octubre 22, 2019
Compartir en X @FranCharro
Lesión, dolor y subcampeonato
El piloto villariego Jesús Torres.

Jesús Torres olvida la lesión de tibia que le lastró en la GP Red Bull y logra ser segundo en la Copa Hawkers

Con sólo 13 años recién cumplidos Jesús Torres ya sabe qué significa competir con una lesión y salir reforzado tras ella. El piloto del SP57 Team de Villamartín (Cádiz) se ha proclamado subcampeón de la Copa Hawkers disputada en Jerez, y la mejor noticia no es tanto esa 'plata' como el cierre de las fatigas acumuladas después de que se partiera la tibia hace un mes y medio en Albacete.

Cuenta Jesús Torres padre que ambos están "muy contentos" por el resultado después de las malas sensaciones de la semana pasada, con la prueba de selección GP Red Bull Rookie. Participaron 106 pilotos en una prueba de ámbito internacional, donde están las grandes promesas del motor. Torres no pudo pasar de la criba inicial. "Tenía que reducir soltando la mano izquierda y bajándola hasta el freno, y soltar el freno con dos dedos de la derecha. No sé ni cómo lo hizo", expresa el padre en conversación con este periódico.

El joven piloto lloró de rabia tras la prueba. Aguantó el dolor y quiso correr en la segunda manga aun cuando el padre le instó a que no lo hiciera. "No pasamos el primer corte, pero su actitud fue de campeón", remarca.

La lesión está olvidada, y en Jerez apenas notó leves dolores que van a menos gracias al trabajo de Luis Baños, de la clínica homónima y patrocinador del piloto. El físico va a más y justo ayer Torres salió de otro de los "ajustes" del sanitario.

La siguiente prueba llegará en el Puente de Todos los Santos, el Campeonato de España de ESBK, de nuevo en el circuito de Jerez. El villariego llegó a ir tercero, pero la lesión le ha hecho retroceder posiciones. Es tiempo, ahora sí, de volver a ganar terreno. El 'guerrero' ha vuelto.

 Jesús Torres, recuperado de la lesión.
Jesús Torres, recuperado de la lesión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK