Cerrar Buscador

Leticia Ortiz, Kika y los tipos de amores

Por Fran Cano - Febrero 12, 2019
Compartir en X @FranCharro
Leticia Ortiz, Kika y los tipos de amores
Leticia Ortiz posa con su primera novela.

La linarense Leticia Ortiz reestrena Kika, nada pasa hasta que pasa, la comedia romántica con la que debuta en narrativa

Hay diferentes tipos de amores: el de la pareja, el de la familia y el de uno para con uno mismo. Lo sabe Kika, personaje principal de la historia Kika, nada pasa hasta que pasa. Es la primera novela de Leticia Ortiz Marín (Linares, 1985). La obra, autoeditada con la editorial Letrame, está disponible en formato físico en Amazon y en edición digital a través de las plataformas más conocidas. Ya va camino de la reedición, con 100 nuevos ejemplares disponibles.

La historia cuenta cómo Kika —una casi treintañera afincada en Córdoba junto con su madre— afronta el regreso de su exnovio, David. "La protagonista llama a su mejor amiga, Laura, para contarle la vuelta de él, y a partir de ahí evolucionan los personajes", dice la autora acerca de una comedia romántica con más conflictos: el padre, médico de profesión, de Kika dejó a la madre por otra persona más joven.

"DEJÉ LINARES POR FALTA DE TRABAJO"

Leticia Ortiz recrea la historia en Córdoba, la ciudad de su pareja, aunque desde hace años ambos viven en Alicante. Ella es analista química, y tuvo que salir de Linares para buscarse la vida. Ahora invierte el tiempo en dos ocupaciones: escribir y aprender inglés. "Y tengo un animal que me da bastante trabajo", bromea.

La autora ya trabaja en un segundo proyecto literario más enmarcado dentro de la literatura fantástica. "Seguirá siendo comedia, pero diferente", vaticina la linarense, quien no se decide entre la poesía y la narrativa. Ambas expresiones le encantan.

El trabajo que ha publicado le llevó un año y medio de escritura con interrupciones. Cuenta que trabaja a golpe de inspiración, sin una rutina fija, con la capacidad de producir variante en función de las circunstancias. Así nació Kika, y así vendrán más personajes.

 La linarense, analista química, dejó su ciudad por falta de oportunidades.
La linarense, analista química, dejó su ciudad por falta de oportunidades.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK