Cerrar Buscador

La leucemia, en Infantil: "Los niños no pueden vivir en una burbuja"

Por Fran Cano - Octubre 04, 2019
Compartir en X @FranCharro
La leucemia, en Infantil: "Los niños no pueden vivir en una burbuja"
La Vuelta en Alcaudete, en 2018.

La Escuela Infantil Virgen de la Fuensanta de Alcaudete volverá a participar en La Vuelta al Cole para concienciar sobre la leucemia

Defiende Cristina Jiménez-Casquet, secretaria de la Escuela Infantil Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, que los menores deben conocer el mundo en el que viven desde pequeños. "No tiene sentido que vivan en una burbuja", afirma. El centro ha confirmado su participación por segundo año en La Vuelta al Cole, cita impulsada en el ámbito nacional por la Fundación Unoentrecienmil para concienciar sobre la leucemia infantil.

Jiménez-Casquet indica a este diario que antes de la carrera, prevista para el 25 de octubre, habrá un trabajo previo en las aulas: los menores de tres, cuatro y cinco años trabajarán en clase tanto contenido teórico como audiovisual. "Les enseñamos qué supone la enfermedad, cómo la viven los menores y por qué es importante que haya investigación", señala.

La escuela infantil y el colegio Virgen del Carmen, que también organiza la cita, invitarán al resto de centros educativos del municipio. Son los colegios de Primaria Juan Pedro y Rafael Aldehuela y el instituto Salvador Serrano. "Queremos que no sólo sea una actividad escolar, sino implicar a todo el municipio", dice. 

ÉXITO EN EL ESTRENO HACE UN AÑO

El estreno el curso pasado de La Vuelta al Cole fue estupendo. Participaron algo más de 350 personas con carreras estructuradas por franjas de edad. La última la protagonizaron los profesores y los padres que apoyaron la cita.

La recaudación fue de 400 euros, y entonces hubo huchas en las calles para incrementar la cuantía. Este año, el dorsal tendrá un precio simbólico de un euro, y la prueba volverá a celebrarse en el Pabellón Municipal.

Cristina Jiménez-Casquet abunda en la importancia de sembrar conciencia: "Antes quizá el cáncer era más tabú, pero ahora cualquiera tiene un conocido o familiar que sufre la enfermedad", razona. Las aulas, dice, son un lugar propicio para subrayar la necesidad de la investigación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK