Cerrar Buscador

Manuel Jesús Segado acerca a los lectores los 'Enigmas en el arte'

Por Javier Cano - Abril 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Manuel Jesús Segado acerca a los lectores los 'Enigmas en el arte'
Manuel Jesús Segado-Uceda descubre a Jaén como tierra de historias mágicas en su libro 'Jaén Misteriosa'.

El escritor arjonillero revela en su nuevo libro lo que no se ve a simple vista en las obras de arte pero que están presente en la pintura, la escultura o los edificios

"Acercar el misterio a la gente que sigue académicamente el arte sin pensar que exista este tipo de cosas, y acercar el arte a los amantes del misterio".

Este "doble acercamiento" sintetiza el objetivo del escritor arjonillero Manuel Jesús Segado Uceda con su nueva obra, Enigmas en el arte. Un trabajo centrado en la ocultura, "es decir, aquello que no se ve a simple vista en las obras de artes pero que están presente en los lienzos de las pinturas, en los materiales y las formas de las esculturas, o en los edificios", en palabras del autor.

Mensajes ocultos, partituras musicales demoníacas, fachadas extrañas, conjuntos arquitectónicos enigmáticos, esculturas satánicas y otros muchos elementos misteriosos estarán presentes en la obra de artistas como Velázquez, Millet, Gaudí, Pieter Van Laer o Ricardo Bellver, que Segado descubre a lo largo de los distintos capítulos del volumen, hasta formular hipótesis y dar posibles respuestas a estos hallazgos.

"Lo he escrito en primera persona y cuento cómo me acerco personalmente a esas obras", aclara Segado a Lacontradejaén, y apostilla: "Incluso aparecen cosas de la tierra, de hecho el epílogo está dedicado al friso gótico de la Catedral".

Editado por Almuzara, los amantes del misterio tienen una cita con las páginas de Enigmas en el arte, el quinto libro ya en la trayectoria de este joven escritor e historiador del arte nacido en Arjonilla en 1983.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK