Cerrar Buscador

Compán abre su 'Corazón sin sueño' a los lectores ubetenses

Por Javier Cano - Junio 15, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Compán abre su 'Corazón sin sueño' a los lectores ubetenses
Salvador Compán lee versos de su últlimo libro. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.

El escritor presentará el próximo miércoles el primer poemario de su reconocida bibliografía a sus paisanos, en una cita virtual en directo desde Sevilla

Vino a su Úbeda natal a presentar su último libro (el primero de poesía), Corazón sin sueño, y el coronavirus le chafó el acto... y mucho más. Días después, el propio escritor y su esposa caían presos de las garras del Covid-19, una experiencia que Compán desgranó ampliamente para Lacontradejaén

Superado el trance y en pleno proceso de desescalada, el finalista del Premio Planeta del año 2000 quiere cumplir el compromiso adquirido con sus paisanos y el próximo miércoles, a partir de las seis y media de la tarde, estará "en vivo y en directo, pero virtualmente", informan desde la organización del acto, acompañado del periodista Juan José Téllez y el actor Grégor Acuña-Pohl, con la gente de Úbeda y con todo aquel que desee sumarse a esta fiesta literaria. 

"Es un libro autobiográfico, dividido en cinco partes. Una de ellas, la más importante y extensa, es de amor. Hay poemas autobiográficos sobre mi infancia, mi adolescencia, mi "mala educación granadina", la libertad que supuso salir de Úbeda y llegar a la Universidad. También hay una parte, la última, son sobre estética, sobre arte en general. Un homenaje a Alberti, a Picasso, a Antonio Machado... Y una parte, efectivamente, de viajes, en palabras del propio poeta. 

"También habrá una conexión con la librería sevillana El Gusanito Lector, y el encuentro será moderado por Juan Carlos Sierra, de la revista digital Estado Crítico", explican desde la Fundación Huerta de San Antonio, promotora de la cita y editora, en su sello Juancaballos, del nuevo libro de Salvador Compán. El acto podrá seguirse a través de Facebook y Youtube de la propia fundación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK