Cerrar Buscador

Toda una campaña de egiptología en 216 páginas

Por Javier Cano - Enero 19, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Toda una campaña de egiptología en 216 páginas
Foto: Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén publica el libro 'Resultados de la temporada de investigación 2019 en Qubbet el-Hawa', en torno a los trabajos en el yacimiento  

Toda una temporada de investigación por parte del Proyecto Qubbet el-Hawa (que dirige el profesor de Egiptología de la Universidad de Jaén Alejandro Jiménez Serrano) en 216 páginas.

Eso es Resultados de la temporada de investigación 2019 en Qubbet el-Hawa, el nuevo libro que bajo el sello editorial de la UJA acerca al lector (al especializado y, por qué no, al curioso) a los trabajos qe sobre el terreno llevó a cabo este grupo el año anterior a la irrupción de la pandemia. 

Firmado por el propio Jiménez Serrano junto con José Manuel Alba Gómez, Cristina Lechuga Ibáñez y Ángela M. J. Tooley, "presenta y ofrece, a la comunidad científica en general una mayor gama de trabajos sobre los resultados preliminares de la campaña 2019 (11 temporada) y actualiza el trabajo de campo realizado durante la última década", explican desde el proyecto. 

Como informan, la historia de la necrópolis de Qubbet el-Hawa, situada en el oeste de Asuán (Egipto), es extendida. El yacimiento arqueológico fue en uso desde el 2500 antes de Cristo hasta el período bizantino. Comprende muchas tumbas, la mayoría del antiguo Reino hasta la fecha del Reino Medio, pertenecientes a la élite más alta y administrativa de Elefantina.

"Esta área jugó un papel importante en el estado antiguo, a pesar de que estaba muy lejos de la corte real, debido a la naturaleza excepcional de su territorio fronterizo, su proximidad a la Baja Nubia, y las expediciones y el comercio con otros vecinos", concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK