Cerrar Buscador

Emilio Lara presenta su nuevo libro

Por Javier Cano - Abril 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Emilio Lara presenta su nuevo libro
El escritor Emilio Lara trabaja en su despacho.

El novelista jiennense dará a conocer a sus paisanos Centinela de los sueños, en la Biblioteca Pública Provincial, de la mano del Centro Andaluz de las Letras

Es uno de los libros más recomendados del panorama rabiosamente actual de la literatura española, y de un escritor jiennense, por más señas: Emilio Lara.

El reconocido novelista tiene una cita con sus paisanos mañana martes, a partir de las siete de la tarde, en la Biblioteca Pública Provincial. Una gran oportunidad para conocer de cerca los entresijos de Centinela de los sueños, su nuevo libro, publicado por Edhasa, de boca de su propio autor.

Acompado del escritor Jesús Maeso de la Torre, Lara compartirá con los asistentes detalles, anécdotas, personajes y una historia que, a pocos días de aparecer en el mercado, copa ya la atención crítica y acumula parabienes por parte de los lectores, hasta el punto de que la editorial no ha tenido más remedio que ampliar la tirada, ante la demanda de ejemplares. 

Una historia en la que, por cierto, Jaén se hace presente, como el propio autor comenta a este periódico: "Me gusta universalizar a Jaén en mi literatura, es algo que trato de hacer en todas mis novelas. En este caso uno de los personajes es un jiennense, Antonio Aceituno (más conocido como Nono Chilanco), y la música del maestro Cebrián está presente en algunos capítulos de la novela. Ha sido una de las licencias literarias más gustosas que me dado en mi vida. Ha sido un homenaje a mi ciudad olivarera y a esta tierra de hombres y mujeres trabajadores".

Quienes deseen no perderse la presentación de lo último de Emilio Lara tienen que realizar reserva previa a través del correo, hasta las dos y media de la tarde de mañana martes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK