Cerrar Buscador

La obra de Gaspar Becerra en España, en un nuevo libro

Por Javier Cano - Mayo 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La obra de Gaspar Becerra en España, en un nuevo libro

El Instituto de Estudios Giennenses edita el volumen, obra de Manuel Arias, en conmemoración del quinto centenario del nacimiento del artista baezano

Gaspar Becerra en España: entre la pintura y la escultura es el título del libro que, recientemente, ha editado el Instituto de Estudios Giennenses en colaboración con el Centro de Estudios Astorganos 'Marcelo Macías'. 

Un trabajo firmado por el subdirector del Museo Nacional de Escultura, Manuel Arias, que reproduce su tesis doctoral en torno al artista baezano, de cuyo nacimiento se cumplieron cien años el pasado 2020 y cuyos actos principales arrastran la demora impuesta por la pandemia. 

"Esta coedición realizada con el Centro de Estudios Astorganos ‘Marcelo Macías’ y esta colaboración entre instituciones de Jaén y de León contribuyen a realzar aun más la proyección de este creador emblemático del arte jiennense", en palabras de Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del IEG.

Una unión de fuerzas que se justifica, precisamente, en la trascendencia de la obra que el escultor de Baeza realizó en este municipio leonés, cuyo retablo mayor de su catedral está considerada lo más importante de su producción y una verdadera joya del Renacimiento en España.

La importancia que alcanzó Becerra en su tiempo, su influencia en la escultura posterior y la calidad de sus piezas transitan por las páginas de este nuevo libro, que contribuye al conocimiento de uno de los grandes artistas jiennenses de todos los tiempos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK