Cerrar Buscador

Joana Hermoso abre 'El tesoro de Baétulo' a sus lectores

Por Javier Cano - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Joana Hermoso abre 'El tesoro de Baétulo' a sus lectores
Joana Hermoso, con algunos de los títulos que ha publicado hasta la fecha.

La escritora catalana de origen jiennense publica el que supone su cuarto libro, tercero de la trilogía La dama blanca de Bétulo

"¡Qué bonito es Badalona!", cantaba Serrat y coreaba (seguro que sí) Joana Hermoso mientras pensaba para sus adentros: "¡Y qué bonito es Torredonjimeno, y qué bonita Villanueva del Arzobispo y qué bonitos Los Villares!".

Que por las arterias de esta catalana de cuna transita sangre tosiriana y villanovense, y si se tiene en cuenta que sus suegros son villariegos... ¡Más del mar de olivos que los peces del poeta Duyos!

"No soy nacida en Jaén pero tengo aquí a toda a la familia, vengo mucho", aclara la escritora a cuenta de la publicación de su último libro: "Se trata de la nueva entrega de una trilogía, La dama blanca de Bétulo, a la que siguió El retorno de Arana y, ahora, El tesoro de Baétulo", publicado por el sello Terra Ignota.

Cuarto título de su producción édita, ya desde el título queda clara la querencia de Joana Hermoso por su patria chica, el Bétulo o Baétulo romano, escenario de esta nueva historia que repite protagonista ("la doctora Laura Simón, cirujana con ciertas peculiaridades, con poderes paranormales") y en la que la autora mezcla "la intriga del hospital con temas paranormales, con narraciones tradicionales de época romana que cuentan los abuelos, con algo de fantasía y la época actual", explica.

Antiguas leyendas y una profecía que habla de la destrucción de la ciudad, conjuntamente con una serie de muertes de difícil explicación en el Hospital General Bétulo, llevarán a la doctora Simón a iniciar una investigación que pueden conducirla a descubrir secretos de su propio pasado.

Un thriller ambientado en su propio escenario profesional (el universo sanitario) que, además, tiene algo de 'medicina': "Lo he escrito a lo largo de los años, no encontraba el final, pero con la pandemia me refugié en la escritura y lo terminé; y no porque no tuviera nada que hacer, sino para evadirme, para relajarme ante lo que vivía en el hospital con el Covid: este libro me ha ayudado a sobrevivir", sentencia. 

Eso sí: el coronavirus no tiene sitio en este tercer volumen de la trilogía, por más presente que se haya hecho desde aquel mes de marzo de 2020 que se ha marcado en la memoria del mundo con el color de la noche. "Trabajo ya en un nuevo libro donde sí estará el Covid, seguramente", apostilla la badalonesa, mientras promete presentar su última obra en tierras jiennenses más pronto que tarde. La querencia, el terruño, que tira tela.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK