Cerrar Buscador

La obra de Juan Carlos Quesada encandila en tierras catalanas

Por Javier Cano - Junio 12, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La obra de Juan Carlos Quesada encandila en tierras catalanas
Quesada, a la izquierda, con Josep Olmo Camino, director de la Fira del Cómic.

El artista ubetense regresa más que satisfecho de la prestigiosa cita catalana, donde presentó la segunda edición de su 'art book' Pin Ups

Si se escribe en Google las palabras 'cómic' y 'Jaén', así, unidas, el nombre del artista ubetense Juan Carlos Quesada Garrido tarda cuestión de segundos en aparecer en pantalla, sí o sí. 

No en vano el dibujante es uno de los nombre propios del género, cuya obra cada vez llega más lejos, engancha a más incondicionales de esta disciplina, y no es una frase hecha, que hasta de la mismísima Australia han contado con él para ilustrar una publicación, nada menos que a dieciocho mil kilómetros de nada.

Un poquito más cerca, aquí, en España, en tierras catalanas, Quesada ha encandilado también al personal con la presentación de una segunda edición de su 'art book' Pin Ups, que vio la luz allá por 2018 y no deja de darle alegrías:

"La primera edición tuvo muy buena acogida y empezamos pronto a pensar en una segunda, mucha gente se había quedado con las ganas del libro", celebra el creador, que ha regresado de la octava Fira del Cómic de Folgueroles encantado de la vida: 

"Es una feria importante, muy cerca de Barcelona. Tiene mucha fama, mucha tradición y además está a un paso del Salón de Barcelona", algo así como les ocurre a los toreros que triunfan en los alrededores de la villa y corte, que se aseguran plaza en Las Ventas al rebufo del éxito en los cosos cercanos. 

Publicado por Apache Editorial, fue el propio director de la cita, Josep Olmo Camino (menuda conjunción de apellidos machadianos) quien, tras conocer sus dibujos y quedarse embobado con ellos, lo animó a participar en la feria: "Folgueroles es un pueblo pequeño, precioso, en la sierra, rodeado de montañas, y llega gente de Barcelona, de Vic (otra ciudad cercana muy importante).

Un montón de ojos que pudieron admirar y disfrutar de las propuestas del ubetense, cuyo balance no puede ser más positivo: "Muy bueno, muy positivo; además, la primera remesa de esta segunda edición se vendió allí rápidamente". 

Ahora toca compartirla con sus paisanos, con los giennenses, y promete hacerlo más pronto que tarde. Eso... y preparar su próximo álbum de 'pin ups', que le pica ya en las manos: "Desde que publiqué este hasta ahora, me he juntado con otra coleccion de dibujos", asegura. 

Un 'nombre y un hombre' de Úbeda, como los que su padre, el recordado Ramón Quesada Consuegra, recogió en su obra antológica; y un artista cargado de bagaje y de proyectos.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK