Cerrar Buscador

'El cerro de los vientos' se presenta en su 'escenario natural'

Por Javier Cano - Octubre 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'El cerro de los vientos' se presenta en su 'escenario natural'
La autora dedica un ejemplar a un lector. Foto: Influenciasuite.

La periodista madrileña Mayte González-Gil comparte con los jiennenses su nuevo libro en Jaén, ciudad donde discurre gran parte del argumento

Miguel, el protagonista de la última entrega literaria de la periodista madrileña Mayte González-Gil, 'regresó' al escenario que sirve de telón de fondo al libro para compartir con los lectores jiennenses su contenido.

Fue en el Hospital Universitario de Jaén y contó, entre otros, con la presencia de la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, que arropó a la autora en esta suerte de reencuentro con el escenario de su obra.

"Un viaje al pasado que me ha hecho reconciliarme con la dura realidad del presente porque, si mi padre y sus amigos salieron adelante, nosotros también lo conseguiremos. Esta novela es un homenaje a mi padre, a su lucha contra la enfermedad, a su temple y coraje, a su forma de enfrentarse a la adversidad, con imaginación y audacia", en palabras de González-Gil a este periódico.

Jaén, 1949. Miguel, enfermo de tuberculosis, se traslada al Hospital Doctor Sagaz, el popularmente conocido como El Neveral, en la capital jiennense. Una afección vergonzosa en la época que mueve a su acomodada familia a recluir al joven y el punto de partida de El cerro de los vientos.

 Público asistente a la presentación. Foto: Influencesuite.
Público asistente a la presentación. Foto: Influencesuite.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK