Cerrar Buscador

'La plaga del infiel', literatura para los días del verano

Por Javier Cano - Agosto 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'La plaga del infiel', literatura para los días del verano
Presentación de un libro anterior de José Manuel Muriel. Foto: Esperanza Calzado

Amor, opresión, límites y mucho más conforman la última novela negra de José Manuel, cuya trama discurre entre Marrakech y La Carolina

Una novela de amor pasional y contra la intolerancia. Así presenta Liberman Editorial lo último de José Manuel Muriel, el escritor y empresario carolinense, que propone desde las páginas de La plaga del infiel una "novela negra de amor pasional y contra la intolerancia", como aclaran desde el sello jiennense.

"Una pasión oculta plena de amor y erotismo, una campaña de la iglesia contra un infiel, una sociedad opresiva, una mujer madura que se debate entre el amor de su vida y los límites de una sociedad tremendamente restrictiva e implacable… Este es el escenario donde, de repente y sin que nadie lo espere, surge una plaga terrible que afecta a personas de todas las edades y se va propagando sin que se sepa la causa ni cómo se transmite".

Localizada en la Marrakech y La Carolina de los primeros años de la década de los 70, las 295 páginas de esta obra (que Muriel dedica a su padre) supone un nuevo título en la poblada bibliografía del carolinense, que incluye temáticas tan variadas como la gestión empresarial y se mueve con naturalidad por géneros como la novela, la literatura infantil y el relato breve. 

Nacido en 1953, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Sevilla y ha ocupado puestos de primer nivel ejecutivo en diferentes firmas. Actualmente está al frente de su propio grupo empresarial, dedicado a los sectores del plástico, el cosido industrial, los servicios, y el ámbito agrícola ganadero. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK