Cerrar Buscador

El sabor agridulce del entorno toma forma en 'El hogar de la cordura'

Por Esperanza Calzado - Abril 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El sabor agridulce del entorno toma forma en  'El hogar de la cordura'
La escritora Patricia González Osorio.

Patricia González presenta su poemario de la mano Yolanda Caballero, profesora de Filología Inglesa y coordinadora del Seminario "Mujer, Ciencia y Sociedad"

Patricia González Osorio nació en Villargordo en febrero del 2002. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y a la escritura, lo que la ha llevado a ser finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando incluso a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa, tanto en prosa como en verso.

Esta semana se enfrenta a un importante momento, la presentación de su poemario El hogar de la cordura. Será el viernes, en su tierra natal y contará con el acompañamiento de Miguel Manuel García Moreno (alcalde de Villatorres) y la Dra. Yolanda Caballero Aceituno, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén y coordinadora del Seminario Universitario "Mujer, Ciencia y Sociedad". 

El hogar de la cordura es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan asuntos de actualidad con los que cualquier lector puede sentirse identificado. Se habla de la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…

La realidad de nuestro entorno más próximo se presenta de una manera agridulce y desde una perspectiva sincera y transparente, lo que permite que se empatice con los versos por muy poco habituados que estemos a este tipo de lectura. Una manera perfecta de adentrarse en los sentimientos que a todos nos perturban y reflexionar sobre cómo afecta a nuestras vidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK