Cerrar Buscador

La belleza imposible desde la cuerda floja de Sonia Jiménez

Por Esperanza Calzado - Junio 03, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La belleza imposible desde la cuerda floja de Sonia Jiménez

La escritora jiennense Sonia Jiménez Tirado saca a la luz su nuevo libro de poemas 'Memorias de una contorsionista'

"En estas memorias, la contorsionista te enseñará la belleza imposible desde la cuerda floja. Cruzarás de su mano al otro lado sintiendo el vértigo atravesándote de norte a sur y, finalmente, tomarás de nuevo tierra con la certeza de que vivir solo es posible si se vive volando". La sinopsis de Memorias de una contorsionista descubre lo que esconde el nuevo libro de poemas de la jiennense Sonia Jiménez Tirado, que abre sus experiencias al lector.

Una publicación que repasa aquellos episodios de la vida que un día revolvieron a la autora: "los remolinos que la elevaron al cielo y, también, los vendavales que se colaron por su ventana susurrándole al oído: calma". El libro ya está a la venta y ha sido editado por Maia, la colección de poesía de la editorial Marli Brosgen. 

Para aquellos que quizás no la conozcan, Sonia Jiménez Tirado nació en Jaén (1979) y es técnica en relaciones públicas y psicóloga. En 2011 publicó su primera novela, No Llegaré Tarde, y a finales del mismo año, su libro de poemas Mil Pedazos Más, homónimo del blog que la autora posee. 

Entre 2014 y 2015 realizó, junto al poeta madrileño Alberto Pizarro y el pianista Rodrigo Gómez, un tour poético por numerosas ciudades españolas. El mismo año 2015 publicó su segundo libro de poemas bajo el título de Vértices. En 2019, junto a otros autores, presentó Pecarock, una obra de teatro idea original de Esther Aranda.

Está incluida en la Antología Mundial de Poetas del siglo XXI de Fernando Sabido y en la Antología de poetas andaluces del mismo autor. Además, forma parte del Centro Andaluz de las Letras y de la Fonoteca Española de poesía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK