Cerrar Buscador

Francisco Delgado 'El Tato' presenta su tercer libro de poemas

Por Javier Cano - Noviembre 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Francisco Delgado 'El Tato' presenta su tercer libro de poemas
El Tato, en una actuación del año 2018. Foto: Francisco López Garrido.

Poemas desde el corazón es el título del nuevo poemario del escritor y cantaor flamenco ubetense, en el que predomina la expresión de sus sentimientos

La colección Alvar Fáñez de poesía da la bienvenida a un nuevo libro, Poemas desde el corazón, del autor ubetense Francisco Delgado Molina 'El Tato'.

Un polifacético creador que lo mismo expresa sus sentimientos a través de los versos que con su garganta, con la que da alas a su espíritu jondo. 

"Poemas desde el Corazón es su tercer poemario, un pequeño libro con más de cien composiciones en las que aflora lo más emotivo y esencial que Tato lleva dentro de sí. Un dilatado amor que se derrama sobre cada verso de este imprescindible poemario", informan desde la Fundación Huerta de San Antonio, colaboradora en este acto que tendrá lugar mañana domingo, a partir de las doce y media del mediodía, en la iglesia de San Lorenzo. 

Hombre autodidacta, comparte su creación literaria con el saber que atesora sobre el flamenco, como autor y cantaor. Obra suya son varios discos como El flamenco jondo por la lomaEl flamenco clásico del TatoEl Tato sueña al Quijote en el flamencoEl Tato canta saetas a Úbeda, o las dos entregas de El Tato canta a Miguel Hernández. A esto se suma la publicación de más de una docena de libros, en los que ha cultivado los géneros de la poesía, la novela, el cuento o la prosa poética.

"Con este poemario se inicia la colección Álvar Fáñez de poesía, un paso más de la dirección del hotel de cuatro estrellas de Úbeda del mismo nombre por dinamizar y participar en la vida cultural de la ciudad de Patrimonio de la Humanidad", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK