Cerrar Buscador

Cruz Galdón comparte su sueño hecho realidad con sus casi paisanos

Por Javier Cano - Septiembre 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cruz Galdón comparte su sueño hecho realidad con sus casi paisanos
La escritora estará el viernes en Jaén para presentar su novela.

La escritora, hija de santistebeños, presenta en el municipio de El Condado su libro Yo soy ellas, de la mano de los clubes literarios impulsados por la Asodeco

"Despertaste en cada uno de nosotros sentimientos profundos que no deben permanecer dormidos. Y es que a veces nos olvidamos de sentir y olvidamos que el buen amor existe. Tú nos lo recordaste mientras brillaba la luz tan especial que tienes".

Con estas palabras agradece la alcaldesa de Santisteban del Puerto, María Dolores Sánchez Pliego, a la escritora de ascendencia santistebeña Cruz Galdón la presentación de su novela Yo soy ellas en el municipio.

Un acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor y a la que concurrió un buen número de vecinos, interesados en la obra de su casi paisana, que triunfa en el panorama literario nacional con su primer libro: "Necesitaba encontrar mi verdadero yo a través de mis ancestros", en palabras de la propia escritora a este periódico. 

Y es que eso es Yo soy ellas, una suerte de "testamento en vida" que Galdón quiere dejar a su prole, un libro que "acierta a poner palabras" a lo que cuesta expresar: "Eso me enorgullece cuando me escriben o me llaman y me dicen 'es lo que yo siento, lo que yo quiero decir y no encontraba la forma de expresarlo con esa calidez y esa dulzura", concluye la autora. 

Madrileña de 1972 e interventora financiera de profesión, estuvo arropada por el presidente de la Asodeco y alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, y su homóloga santistebeña, y por el canónigo y prelado de honor de Su Santidad Rafael Higueras Álamo, en una "tarde mágica", como la define la alcaldesa, que apostilla: "Bienvenida siempre a tu Santisteban. Sigue brillando". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK