Cerrar Buscador

Sánchez Tostado 'desempolva' la Transición en su nuevo libro

Por Javier Cano - Febrero 11, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Sánchez Tostado 'desempolva' la Transición en su nuevo libro
El investigador jiennense, en 2020, ante el monumento a los abogados laboralistas de Atocha.

El investigador jiennense lanzará el 19 de febrero, con Almuzara, su último título, un repaso a la "intrahistoria" del proceso que derivó en el actual sistema político en España

"¿Conocía que Juan Carlos I intentó evitar que el PSOE ganara las elecciones financiando a UCD y que su obsesión por enriquecerse apareció muy pronto?".

Esta es solo una de las cuestiones que aborda el investigador jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado en su nuevo libro, La Transición oculta (ni modélica ni pacífica), trigésimo sexta obra de su bibliografía, publicada por Almuzara y que se lanzará en toda España el próximo 19 de febrero. 

"Te garantizo que no te dejará indiferente. Descubrirás la Transición que nos ocultaron colmada de manejos, intoxicación informativa, silencios, impunidad, violencia, corrupción y guerra sucia", adelanta el escritor en sus redes sociales sobre un nuevo trabajo que le ha ocupado tres años y con el que, asegura, quedará al descubierto "un espeluznante recorrido por episodios nunca contados". 

"Nos inculcaron las grandezas de una Transición pacífica y modélica, pero existe una intrahistoria desconocida colmada de mentiras, conspiraciones, guerra sucia, corrupción y crímenes de Estado. Ni tan demócratas, ni tan honestos, ni tan patriotas", sentencia Tostado.

Un número de muertos que roza el millar, tres mil acciones violentas, media docena de intentos de golpes de Estado, cárcel, torturas... 

"¿Sabía que el 23F fue ideado por los servicios secretos con pleno conocimiento del monarca? ¿O que Tejero impidió la Operación Armada prevista tras la toma del Congreso? ¿Y que el Gobierno de Suárez ordenó la destrucción masiva de documentos comprometidos del régimen? ¿O que la CIA tuteló la Transición Española y que las famosas «Listas de Sangre (3000 personas que serían asesinadas de triunfar el 23F) fueron un montaje del PSOE para ganar las elecciones de 1982?", cuestiona.

Una nueva propuesta de Sánchez Tostado que, seguro, levantará ampollas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK