Cerrar Buscador

Puesta de largo de las 'Mujeres' de José María Valderrama en su pueblo

Por Javier Cano - Septiembre 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Puesta de largo de las 'Mujeres' de José María Valderrama en su pueblo
Un momento de la presentación del libro. Foto: Ayuntamiento de Torredelcampo.

El poeta torrecampeño presenta su último libro tras el largo paréntesis del coronavirus, que le impidió compartirlo con sus paisanos en la fecha prevista

Las Mujeres de José María Valderrama circulaban desde hacía meses por las redes sociales, en las bibliotecas domésticas de su legión de lectores, en los labios de quienes lo admiran. 

Publicado en 2020, el último libro del poeta, cantaor, letrista y abogado torrecampeño aguardaba un claro en la oscuridad del Covid para compartir con sus vecinos esas casi cuatrocientas páginas pobladas de versos, un momento que, tras el largo parón impuesto por la pandemia, llegó este fin de semana.

El teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo fue el escenario sobre el que Valderrama dio a conocer sus ya conocidos poemas, dedicados a ellas, en un acto en el que intervinieron también el alcalde, Javier Chica; la concejal de Cultura, María Jesús Rodríguez, y Marina Duende, que mantuvo un coloquio con el autor, informan desde el Ayuntamiento. 

"Me alegra ver cómo el Teatro Cultural de la Villa vuelve a llenarse, poco a poco, de vida. Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo somos conscientes de la importancia de la cultura para nuestros municipio, por eso es nuestro compromiso apoyar todas sus manifestaciones, como la que nos ocupa en esta ocasión. Aprovecho para felicitar a su autor por esta gran obra", expresó el regidor durante el acto. 

Un libro clásico en su apuesta formal en la que, como el propio autor expresó a este periódico en torno a la publicación de la obra, entra en juego también su preocupación temática por la naturaleza o el sentido de la poesía, temas sociales, la tercera edad, la enfermedad, la jubilación... "Por el hecho de nacer / le pones valor y lujo / a cualquier cosa, mujer", sentencia el poeta.

 Portada del nuevo libro de poesía de José María Valderrama. Foto cedida por el autor.
Portada del nuevo libro de poesía de José María Valderrama. Foto cedida por el autor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK