Cerrar Buscador

La reina jiennense del romance histórico vuelve a batir récords de lectores

Por Javier Cano - Octubre 17, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
La reina jiennense del romance histórico vuelve a batir récords de lectores

La belleza rota de Christina, última novela de la escritora carolinense Lydia C. Ramírez, sale a la venta el próximo 21 de octubre tras su éxito digital

Cáustico como él solo, don Jacinto Benavente lanzaba un dardo en forma de sentencia contra aquellos autores que acumulan ediciones con la facilidad con la que se hacen rosquillas: "Algunos escritores aumentan el número de lectores; otros sólo aumentan el número de libros", aseguraba el Nobel madrileño, que jamás firmó una de sus célebres frases para aplaudir a aquellos que, además de publicar de forma prolífica, lo hacen con el favor de una multitud de lectores cuya fidelidad avala, sin fisuras, la creatividad del literato en cuestión.

Entre esos alumbradores de historias que unen la calidad al éxito se encuentra una carolinense de veintipocos años que, desde sus comienzos, cuenta a sus incondicionales por miles y cuya obra le ocupa ya todos los dedos de una mano. Se llama Lydia C. Ramírez y está de enhorabuena, habida cuenta la expectación generada alrededor de La belleza rota de Christina, quinto volumen de su producción, a la venta el próximo 21 de octubre (fecha del cumpleaños de su madre, todo un guiño) pero (gracias a las nuevas tecnologías) saboreado en preventa, lo que no ha hecho otra cosa que dejar a sus seguidores con la miel en los labios: "En la plataforma llega ya a los trescientos mil lectores".

 Arropada por los suyos en el encuentro provincial de clubes de lectura celebrado este mes en La Carolina.
Arropada por los suyos en el encuentro provincial de clubes de lectura celebrado este mes en La Carolina.

Por primera vez en su trayectoria literaria, Ramírez (o Blytherose, su pseudónimo literario) ha dejado fuera de la edición digital unos episodios que solo pueden degustarse en la edición impresa: "Están contados desde el punto de vista del protagonista masculino, algo que yo nunca había hecho, y los he incluido en la edición impresa, así que la gente está deseando leerlos", aclara. Y apostilla: "A mí me gustan más los libros en papel, me parecen más cálidos, la pantalla es muy fría". Toda una declaración de principios de una autora que derrocha romanticismo hasta por teléfono, pero que se desenvuelve como pez en el agua con los nuevos métodos de edición. 

Con portada de la venezolana Eleine Aguirre, La belleza rota de Christina narra, en palabras de su autora, la historia de Christina Wahittermore, "dueña de un encanto irresistible y una candidez tentadora, una joven atrapada en un matrimonio infeliz que, presa de una gran tristeza, intenta reconstruir su vida en la alegre ciudad de Londres, donde inicia un romance con el duque de Harford, abriéndole las puertas a una felicidad desconocida para ella. Aunque, lamentablemente no todo serán rosas en su vida".

Recién fallado en Barcelona el Planeta, Ramírez confiesa que se ha planteado presentarse a un concurso, "incluso al Planeta", pero no estoy muy inspirada ahora, con la búsqueda de trabajo y eso. Sí, desempleada pero no ociosa, esta literata de raza que define su estilo como "romance histórico" trabaja ya en un nuevo proyecto, una novela a cuatro manos ambientada en la posguerra. Y es que el apoyo de su pueblo, su familia y hasta del club de lectura de La Carolina es mucho apoyo, tan poderoso como el de su legión de lectores, esos que, parafraseando a Benavente, crecen a la sombra de los libros de Blytherose. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK