Cerrar Buscador

Sale a licitación el espacio artístico dedicado a Sabina

Por Fran Cano - Agosto 31, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Sale a licitación el espacio artístico dedicado a Sabina
La edil María del Carmen García muestra el proyecto de creación artística dedicado a Joaquín Sabina. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia DUSI, tiene un presupuesto próximo a los 830.000 euros

La sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda ya contempla la licitación del proyecto destinado para el Espacio de Creación Joaquín Sabina. Se trata de una actuación cuyo presupuesto es de 829.455 euros y con un plazo de diez meses, tal y como señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

La intervención se hará en el Palacio Marqués de Mancera, pertenece a la Operación 8.2 'Urban del Alcázar' y será financiada al 80% con Fondos Feder. El proceso de licitación estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre y cuenta, sostiene el Ayuntamiento, con "todas las autorizaciones necesarias para comenzar las obras" una vez sean adjudicadas.

María del Carmen García, concejal de Urbanismo, recuerda que el proyecto ha sido presentado a la ciudadanía en foros en los últimos meses. La intervención contempla la actuación en tres plantas de parte del palacio y albergará espacios para talleres, así como zonas expositivas, espacios de uso múltiples, un auditorio, “recuperándose la zona de la capilla con el coro”, y se pondrá en valor la Torre del Tesorero.

Hay en la citada Torre un enclave idóneo para admirar el conjunto monumental de la Plaza Vázquez de Molina, por el que Úbeda fue declarada en 2003 ciudad Patrimonio de la Humanidad, al igual que Baeza.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK