Cerrar Buscador

Las restricciones ya afectan a 71 localidades

Por Esperanza Calzado - Febrero 04, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las restricciones ya afectan a 71 localidades
Control en Úbeda.

El Comité Territorial de Alertas acuerda el cierre perimetral en diez localidades más y la clausura de toda actividad no esencial en otras dos

Ya son 43 los municipios jiennenses que tienen cierre perimetral de acuerdo con la decisión tomada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén. Se han incluido en la lista a Arjona, Espeluy, Frailes, Huesa, La Iruela, Lopera, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Torres y Villadompardo. Por otro lado, salen de esa restricción al tener ya menos de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Pegalajar y Puente de Génave. 

En cuanto a las localidades que cerrarán a partir del sábado toda actividad no esencial son 28 después de que se haya decidido incluir a Chilluévar y Bélmez de la Moraleda. Por el lado contrario, ya pueden abrir a partir del sábado Quesada y Rus, al rebajar su tasa de incidencia por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado 6 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Municipios con cierre perimetral:

Alcaudete, Andújar, Arjona, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Espeluy, Frailes, Hinojares, Hornos, Huesa, Ibros, Jódar, Larva, La Iruela, La Puerta de Segura, Linares, Lopera, Jaén, Jimena, Mancha real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Rus, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Torredonjimeno, Torres y Villardompardo.

Municipios con cierra de toda actividad no esencial y cierre perimetral:

Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Chilluévar, Guarromán, Huelma, Jamilena, Los Villares, Lupión, Orcera, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torreperogil, Torredelcampo, Úbeda, Valdepeñas, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK