Cerrar Buscador

Lina Lucena y el triunfo enólogo de Jaén Tinta

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Lina Lucena y el triunfo enólogo de Jaén Tinta
Lina Lucena, con la marca Jaén Tinta. Foto: ByL Studio.

La diseñadora gana el premio Arcapack de Oro 2022 de Veredictas excellence standards con su representación libérrima del vino y de la mujer

Jaén Tinta es una mujer libre, sin prejuicios y convencida de una visión entusiasta de la provincia. Es también un vino, impulsado por el enólogo Pedro Olivares. De la imagen se ha ocupado Lina Lucena Moreno (Linares, 1978) y ha ganado el premio Arcapack de Oro 2022, impulsado por Veredictas excellence standards.

"En Jaén existió una uva que se denominaba Jaén Tinta y que en otras zonas de España se llama mencía. Pedro Olivares la ha recuperado", explica la diseñadora acerca de un proyecto enmarcado dentro de enTreDicho, arropado también por Jaén de Vinos.

La metáfora por la que ha apostado la linarense abunda en la idea de libertad, muy gráfica con la llave que tira la mujer protagonista. "Estoy muy contenta por el premio y en especial por subrayar a Jaén desde los vinos", manifiesta. Jaén Tinta se hizo de carne y hueso desde la interpretación de la jiennense Cristina Mediero.

Lina Lucena es autónoma en el estudio Emóleo desde 2018. Afincada en el Paseo de la Estación de Jaén capital, está acostumbrada a trabajar en equipo multidisciplinares por proyectos. Tras el triunfo en la categoría nacional, Jaén Tinta competirá con diseñadores de Latinoamérica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK