Cerrar Buscador

Estudiantes de Linares atienden la llamada del aeromodelismo

Por Fran Cano - Mayo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Estudiantes de Linares atienden la llamada del aeromodelismo
Foto: Ayuntamiento de Linares.

El Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Aeromodelismo y Deportes Aéreos de Linares proponen un ciclo de conferencias y una jornada de puertas abiertas

El aeromodelismo ganará presencia en Linares con la propuesta que han trazado las concejalías de Deportes y de Educación junto con la Escuela de Aeromodelismo y Deportes Aéreos de Linares. Se trata de un ciclo de conferencias destinado para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y universitario de la ciudad.

Las conferencias están adaptadas a la proyección de la aeronáutica sobre las distintas disciplinas en las que se forman los jóvenes participantes. Participarán los alumnos del ciclo de grado superior de Robótica del IES Himilce, los de Diseño en Fabricación Mecánica del IES Reyes de España y de la Escuela Politécnica Superior de Linares. La primera conferencia será el miércoles 12 a las 11:00 horas en el IES Himilce.

Una vez concluyan las conferencias, la idea es que los participantes acudan a una jornada de puertas abiertas en el campo de vuelo del Club de Aeromodelismo de la ciudad, ubicado en las proximidades del yacimiento de Cástulo, donde tendrán una clase práctica.

El objetivo de las conferencias es identificar nuevos talentos deportivos. "La práctica del deporte no sólo transmite valores y hábitos saludables que contribuyen a construir el bienestar social, sino que en este caso transciende el aspecto meramente deportivo para adentrarse en el área de la formación y la transmisión de conocimientos técnicos y adquirir habilidades intelectuales", valora el concejal de Deportes, Pedro Cintero.

“La vinculación histórica del aeromodelismo con Linares, y es una actividad que puede despertar en los jóvenes el interés por las tecnologías de vanguardia, las ingenierías o ser el inicio de una carrera de piloto de drones o incluso de piloto comercial", concluye el de Educación, Rafael Funes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK