Cerrar Buscador

El Linares Deportivo debuta en la segunda fase con un triunfo

Por Fran Cano - Abril 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Linares Deportivo debuta en la segunda fase con un triunfo
Ocasión en el partido entre el Linares Deportivo y el Algeciras. Foto: Linares Deportivo.

Un gol de Chendo Alarcón da los tres puntos al equipo de Alberto González ante el Algeciras en el estreno azulillo en la segunda fase

El Linares Deportivo ganó por la mínima (1-0) al Algeciras en la segunda jornada de la nueva fase en el Grupo IV-C de Segunda B. El encuentro venía con la polémica decisión de la RFEF de mantener el encuentro, pese a la incidencia del virus en la plantilla de Alberto González. Un gol de Chendo Alarcón en la segunda mitad decidió el partido.

Acabó sin goles la primera mitad y eso que desde el inicio hubo ocasiones. Trató de sorprender Hugo Díaz cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Más clara fue la ocasión para los visitantes en el minuto dos, salvada por Razak.

Los gaditanos quería imponerse en el centro del campo a sabiendas de las bajas de los dos motores clave del Linares Deportivo, Rodri y Fran Lara, sustituidos hoy por Julio Gracia y Gabri.

Le costaba al conjunto azulillo entrar por banda. En la derecha Alberto González tiró de doble lateral, con Neto de extremo, situado por encima de Perejón. Éste probó a Vallejo con un disparo muy fuerte, despejado por el portero.

Neto, al filo de la media hora, quiso adelantar a los locales, pero su disparo a la media vuelta no fue limpio tras una buena pared de Gracia y Díaz. Apenas pasó apuros atrás el conjunto linarense más allá de un error que no trascendió y de un remate de Trujillo en el área, achicado por Josema.

LOS CAMBIOS DERIVAN EN EL TANTO

Los azulillos salieron con todo en la reanudación. Fran Carnicer primero y Neto, acto seguido, no pudieron con Vallejo tras un error importante atrás de los hombres de Salva Ballesta.

Gracia dejó una acción estupenda en la banda derecha, donde recortó y dejó un balón al que no llegó nadie. González movió el banquillo y dio entrada a Chendo, Toni García, Peque y Fran Lara en sustitución de Díaz, Carnicer, Neto y Sanchidrián.

El nervio y las ganas eran para los locales, faltos de puntería superada la primera hora del partido. Y así llegó el tanto de Chendo Alarcón. El Tigre aprovechó un balón botando en el área para batir a Vallejo con el recurso de la vaselina. Antes, eso sí, el Algeciras pudo adelantarse en un contragolpe que acabó en un remate desviado de Almenara.

Iván Turillo tuvo el empate a un cuarto de hora del final con un disparo que se perdió por poco. Fue la mejor de los gaditanos en la segunda parte. Pudo llegar el segundo tanto local por mediación de Fran Lara tras un envió estupendo de Toni García, pero Vallejo volvió a hacerse grande. Canillas también intentó el empate con un tiro desviado.

Caen los tres primeros puntos de la segunda fase en Linarejos y los azulillos volverán a la carga el miércoles ante San Fernando con motivo de la primera jornada, aplazada por el virus.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo. Razak, Josema, José Cruz, Dani Sánchez, Dani Perejón, Julio Gracia (Morante), Gabri, Fran Carnicer (Alarcón), Sanchidrián (Fran Lara), Neto (Toni García) y Hugo Díaz (Peque).

Algeciras CF. Vallejo, Almenara, Serrano (Yelko), Robin, Espejo, Llinares, Barrera (Yago Pérez), Iván T., Corbalan, Álvaro Romero (Alcázar) y Ubis (Canillas).

Goles. 1-0 (Min.71, Alarcón)

Incidencias. Partido disputado en el Estadio de Linarejos correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en el grupo IV-C de Segunda B.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK