Cerrar Buscador

Linares, Andújar, Jaén y Alcalá reúnen a la cantera del tenis de mesa

Por Fran Cano - Diciembre 13, 2020
Compartir en X @FranCharro

Almudena Roldán, directora técnica del Tecnigen Linares, destaca la importancia de las concentraciones de clubes para trabajar las relaciones sociales

La cantera es más que deporte, abunda en la educación. Es el mensaje que traslada Almudena Roldán, directora técnica del Tecnigen Linares, con motivo de las concentraciones de tenis de mesa protagonizadas por el club linarense, el Hujase Jaen, SAFA de Andujar y CTM Alcalá. Ya se han celebrado dos, ambas en la ciudad minera, y la segunda fue ayer.

Roldán especifica que este tipo de eventos deportivos son la antesala de la competición. El próximo fin de semana se disputará el Torneo Preestatal —conocido anteriormente como Torneo Zonal—, que este año se ha concentrado por la pandemia.

En la primera concentración —dirigida por Roldán, con la colaboración de Rafael Ruiz, técnico de Hujase y Safa de Andujar, Israel Rodríguez y Eva Brito, del Tecnigen Linares— los canteranos hicieron juegos para trabajar las cualidades físicas, la puntería y la fuerza. "Completaron un circuito de habilidad y coordinación, además de ejercicios tácticas. Por la mañana hicieorn los juegos y más tarde el tema técnico, así como ejercicios de multibolas", resume Almudena Roldán en declaraciones a este periódico.

La preparadora destaca la alegría que supuso para los participantes participar en la cita. A la primera concentración acudieron menores desde los seis hasta los 15 años. "Es muy importante trabajar la parte de las relaciones sociales, al tiempo que logramos que el nivel del tenis de mesa provincia aumente", razona.

Mateo Civantos, que fue entrenador de Roldán, lideró la concentración de ayer, pensada para jugadores de entre 11 y 16 años. Participaron Cristina Prieto y Lucía Aguayo, ambas con trayectoria en la élite europea.

Almudena Roldán celebra la disciplina de los canteranos con las medidas preventivas derivadas de la pandemia. "Se han adaptado de una forma increíble, sobre todos los niños: mantienen siempre la distancia y no se quitan las mascarillas", resuelve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK