Cerrar Buscador

Linares ata en corto a sus perros

Por Javier Esturillo - Marzo 22, 2018
Linares ata en corto a sus perros
Dos niños pasean con un perro por un espacio público.

La Policía Local sanciona a siete personas por llevar sus mascotas sueltas en espacios públicos y avisa de que estrecha la vigilancia con agentes de paisano

Todos los perros están obligados a pasear atados. Todos, y no solo los peligrosos, como cree mucha gente. Aunque principalmente esta norma responde a la tranquilidad de los demás viandantes, también obedece a la seguridad del propio animal, que puede ser atropellado por los vehículos que circulan por la calzada, introducirse en estancias peligrosas para él o perderse en a lo largo del paseo. Las personas que salgan a la calle con su perro sin correa o lo dejen suelto en un espacio público se exponen a una multa que puede llegar a los 500 euros. La Policía Local de Linares ha incrementado su presencia en los parques y zonas verdes de la ciudad con la presencia de agentes de paisano.

En la última semana, ha interpuesto hasta siete denuncias a propietarios por estar con sus mascotas sueltas en las estaciones de Madrid y de Almería. No es un hecho aislado. La Policía Local recibe cada vez más quejas, tanto por teléfono como por escrito, por la presencia de heces de perro en las aceras, las calles peatonales y los parques, donde algunos canes campan a sus anchas sin cumplir la ordenanza municipal, que en su artículo siete advierte de que en las vías públicas los animales de compañía deben ir provistos de cadena o correa suficientemente resistentes, collar y bozal, cuando las circunstancias sanitarias o la peligrosidad del animal así lo aconsejen. Además, si la mascota está clasificada dentro de las ocho razas de perros potencialmente peligrosos, descritas en la ley que se aprobó en 2002, las multas por no llevarlos atados suben exponencialmente.

El intendente de la Policía Local de Linares, Diego Montes, indica que se ha intensificado la vigilancia de los perros ante el aumento de las quejas vecinales, sobre todo, en las zonas frecuentadas por niños. En esta línea, avisa de que los funcionarios del Cuerpo pondrán todo el celo profesional para hacer cumplir la normativa municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK