Cerrar Buscador

Linares-Baeza ya tiene oficina bancaria

Por Esperanza Calzado - Junio 28, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Linares-Baeza ya tiene oficina bancaria
Linares-Baeza ya tiene oficina bancaria. Foto: Daniel Moreno.

Caja Rural de Jaén abre su nueva oficina después de que los vecinos se echaran a la calle para luchar contra el "ostracismo bancario"

Linares-Baeza, en contra del ostracismo bancario

Han sido meses duros. Lo reconoce la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda. Pero, al final, la lucha ha tenido su recompensa y, desde hoy, los vecinos ya cuentan con una oficina que rompe con el "ostracismo bancario" del municipio. Caja Rural de Jaén ha abierto su sucursal, lo que ha desatado la alegría de los residentes. Todavía no se ha hecho la inauguración oficial, pero la entidad no quería retrasar más la apertura de la oficina, un gesto que aplaude la regidora.

"Estamos muy contentos porque han sido unos meses muy largos, sobre todo para la gente mayor que se tenía que desplazar, para los comercios y para nosotros mismos, como Ayuntamiento. Ha sido un disloque. Pero ver que ya es una realidad nos da mucha alegría", manifiesta Aranda, al tiempo que agradece a Caja Rural su predisposición a ayudar desde el minuto cero. También muestra gratitud con todos los vecinos, fueran clientes o no, que se unieron por una causa que afectaba a todos.

ANTECEDENTES

Fue a principios de enero cuando los vecinos de la Estación Linares-Baeza se echaron a la calle para luchar contra el cierre de la única sucursal bancaria que operaba en la entidad local menor. CajaSur comunicó al Ayuntamiento que cerraba su oficina y que, a partir de ese día, sus clientes deberían realizar sus gestiones en Linares. Se convocaron protestas ya que muchos vecinos, por diferentes motivos, tienen problemas de movilidad, principalmente mayores, y no pueden desplazarse hasta la ciudad.

 Vecinos de la Estación Linares-Baeza se concentraron en enero contra el cierre de la sucursal de CajaSur.
Vecinos de la Estación Linares-Baeza se concentraron en enero contra el cierre de la sucursal de CajaSur.

Sin embargo, las gestiones realizadas por la alcaldesa, Mariola Aranda, dieron sus frutos y se logró un sustituto para CajaSur que evitara el ostracismo bancario. Caja Rural de Jaén suscribió, en febrero, un compromiso para abrir una oficina en el municipio. Ese compromiso se ha hecho realidad hoy.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK