Cerrar Buscador

"Hemos combinado la ilusión de los menores con cuidar la salud de los linarenses"

Por Fran Cano - Enero 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Hemos combinado la ilusión de los menores con cuidar la salud de los linarenses"
La Navidad en Linares. Foto: Ayuntamiento.

Auxi del Olmo, concejal de Festejos, valora el respaldo de la cabalgata estática y asegura que ya prepara las próximas fiestas en Linares

Acabó la Navidad y en Linares queda el recuerdo de la cabalgata estática, pensada para combinar la ilusión de los menores, protagonistas de las fiestas, y cuidar a la población en el marco de la sexta ola. "Hemos sido responsables y nunca nos planteamos suspender la cabalgata", expresa en declaraciones a este diario Auxi del Olmo, concejal de Festejos.

El equipo de Gobierno reconoce que la decisión de habilitar una cabalgata estática fue polémica, si bien entiende que era una vía óptima, ya utilizada por ayuntamientos las Pascuas anteriores. "Pedimos disculpas a quien le haya afectado, pero lo hemos hecho con la mejor de las voluntades y siempre en sintonía con entes locales de la ciudad, como Protección Civil y la Policía Local. Era el mejor modelo dado el contexto", abunda.

La cabalgata permitió a los menores acercarse con precaución a los Magos, incluso fotografiarse con ellos y recoger "más caramelos que nunca", según expone la edil, que estuvo presente en la cita hasta las siete de la tarde. "Había dos colas, sus Majestades iban parando y así todos los niños estuvieron cerca. Hay que quedarse con lo positivo", expresa.

"EL BARÇA HA SIDO NUESTRO REGALO DE REYES"

También la Noche de Reyes estuvo marcada por el histórico partido entre el Linares Deportivo y el Barça, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los culés pisaron por primera vez Linarejos y pasaron a octavos ante un equipo azulillo muy competitivo. "Nos hubiera gustado ganar, pero hay que felicitar a los nuestros, que fueron superiores en la primera parte", valora la edil.

Del Olmo reconoce que la coincidencia de la cabalgata y el partido exigió un plus a nivel de organización. "El Barça ha sido nuestro regalo de Reyes y hemos cumplido", añade.

El Ayuntamiento, expone la edil, ya trabaja en la Feria de 2022 y en las próximas citas festivas. "Ojalá este año y 2023 recuperamos la Navidad como la entendíamos antes del coronavirus", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK