Cerrar Buscador

El Linares Deportivo busca otra 'corona' en 2023

Por Fran Cano - Enero 01, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
El Linares Deportivo busca otra 'corona' en 2023
Los jugadores azulillos celebran el triunfo ante el Racing de Santander en Linarejos. Foto: Linares Deportivo.

Los azulillos persiguen el reto mayúsculo de luchar por tercer año consecutivo por subir a Segunda y pelearán por el pase a octavos en Copa del Rey

El Linares Deportivo sigue en dinámica ascendente. A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, los azulillos suman 28 puntos y están a sólo dos de los puestos de playoff que ahora marca el Racing Club de Ferrol en el Grupo 1 de Primera RFEF. Si el equipo de Alberto González acaba el campeonato entre los cinco primeros, logrará el hito de pelear por subir a Segunda por tercer año consecutivo. 2023 es sinónimo de retos.

La faena hasta la fecha del Linares Deportivo está siendo estupenda. Ha firmado ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en 17 jornadas, con un balance favorable de dos goles tras marcar 22 y encajar 20.

El Grupo 1 entraña más dificultad de la que exponen los datos. El Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl, es tercero con 35 puntos, a sólo un punto del Alcorcón y del Córdoba, segundo y primer clasificado, respectivamente.

En las idas y venidas de Alberto González como técnico azulillo hay un común denominador: el equipo siempre compite y ha acostumbrado a la afición a pelear por alcanzar la división de plata del fútbol nacional.

DERBI ANDALUZ CON UN PRIMERA PARA ESTRENAR EL AÑO

La parroquia azulilla disfrutará el próximo miércoles, 4 de enero, con el derbi andaluz de los dieciseisavos de la Copa del Rey desde las 19:00 horas. El Linares Deportivo recibirá al Sevilla, como en 2021, con la ilusión de pasar a octavos por primera vez en su historia. Está por ver el estado del equipo de Sampaoli tras el parón por el Mundial de Qatar.

El torneo del KO se presenta como una oportunidad magnífica, con Linarejos recibiendo de nuevo a un equipo de Primera División. El año pasado sufrió el Barça de Xavi Hernández para imponerse al tanto inicial del Linares Deportivo. Para el partido ante el Sevilla se vendieron 1.623 entradas en el primer día de venta.

El regreso a la competición liguera del Linares Deportivo será el próximo sábado, 7 de enero, a las 19:00 horas contra la Cultural Leonesa en Linarejos, con motivo de la 18 jornada.

LA CONVERSIÓN A SOCIEDAD ANÓNIMA

En el apartado institucional, el club ha tomado la decisión de virar a sociedad anónima y ya cuenta con el capital social de 750.000 euros. "Así garantizaremos la estabilidad necesaria en el proyecto en una categoría tan exigente como es la Primera RFEF y que, en la actualidad, es ruinosa para los clubes en el ámbito económica", defiende Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo.

Ahora el club debe escriturar la nueva sociedad y esperar el informe del Consejo Superior de Deportes. Después convocará la junta general de acciones para elegir los cargos del consejo de administración del Linares Deportivo SAD.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK