Cerrar Buscador

Noche de ensueño para vivir más que un partido

Por Fran Cano - Enero 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Noche de ensueño para vivir más que un partido
El vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, y el capitán, Sergio Busquets, han sido recibidos por el presidente y los directivos del Linares. Foto: FC Barcelona.

El Linares Deportivo recibe al Barça por el duelo copero en la que es la cuarta visita del equipo catalán a la provincia

La épica convoca hoy a Linarejos con motivo del duelo entre el Linares Deportivo y el Fútbol Club Barcelona (19:30 horas/DAZN) en los dieciseisavos de la Copa del Rey. La parroquia azulilla quiere celebrar con un triunfo una cita histórica. Es la primera vez que el Barça pisa Linarejos y la cuarta que disputará un partido oficial en la provincia.

Si faltaba más magia para el encuentro, bienvenida la coincidencia con la Noche de Reyes. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar esperarán a los linarenses  y las 17 carrozas estarán en la Avenida de España, dado que el Ayuntamiento ha decidido que la cabalgata sea estática por la situación sanitaria. 

La Policía Local ha establecido un dispositivo especial para el control del tráfico y la vigilancia de los accesos. Habrá nueve puertas para entrar al estadio. La apertura será a las 17:30 horas y cada entrada es válida para un único acceso. El club ya ha pedido que se llegue al estadio con antelación.

En lo futbolístico, Alberto González, entrenador azulillo, interpreta que las opciones de pasar a octavos pasan por aprovechar las oportunidades en la portería azulgrana. "Jugaremos con las líneas juntas y firmes en defensa", ha manifestado en la rueda de prensa anterior al encuentro. Enfrente tiene al vigente campeón y al equipo que más veces ha ganado el torneo del KO, con 31 títulos. La lista de convocados del técnico malagueño es la siguiente:

Los jugadores azulillos contarán con el respaldo de un Linarejos hasta la bandera, con más de 10.000 aficionados —se espera que los seguidores llegados de Cataluña ronden el millar. El Ayuntamiento ha habilitado cuatro zonas de de aparcamiento en los aledaños del Paseo de Linarejos. 

EL BARÇA, TODAVÍA MERMADO

El Barça continúa mermado por el coronavirus y por las lesiones. Pedri, que se había recuperado de sus problemas físicos, ha dado positivo, al igual que Ferran Torres. No obstante, el delantero valenciano no podía jugar en Linarejos, pues está en la recta final de su lesión y todavía no está inscrito por cuestiones de 'fair play' financiero.

Xavi Hernández recupera a Busquets, que ya cumplió sanción por tarjetas, a Jordi Alba y a Dembélé, quienes ya han dado negativo. El de Terrasa contará por primera vez con Dani Alves, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana en Linares siempre una vez aprobada su inscripción. No estarán ni Memphis ni Ansu Fati, quienes sí podrían llegar al partido en Granada, tal y como ha confirmado el preparador culé. También se han caído de la lista los centrales franceses Lenglet y Umtiti por gastroenteritis. El club ha anunciado hoy la convocatoria:

Los culés sólo habían disputado tres partidos en la provincia, todos en La Victoria en la década de los años 50, cuando el Real Jaén militaba en Primera División. Hoy el Linares Deportivo sueña con redondear una noche de Reyes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK