Cerrar Buscador

Linares intensificará la vigilancia con las medidas sanitarias para evitar brotes

Por Fran Cano - Julio 10, 2020
Linares intensificará la vigilancia con las medidas sanitarias para evitar brotes
Policía Local de Linares. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Linares hará controles en los sucesivos fines de semana para velar por las medidas sanitarias en la nueva normalidad

Más celo con las medidas sanitarias. Ésa es la intención del Ayuntamiento de Linares, que impulsa una campaña en los próximos fines de semana para velar por las medidas sanitarias instaladas en la nueva normalidad. El foco está centrado en los días con "más momentos de ocio", tal y como remarca el equipo de Gobierno en un comunicado.

La Policía Local verificará vehículos y personas en diferentes puntos a fin de que constatar que se respetan tanto el uso de las mascarillas como el mantenimiento de la distancia interpersonal de metro y medio. Además, los agentes controlarán que esa misma distancia sea una realidad entre los veladores instalados en los establecimientos.

Luchar contra los rebrotes llevará al Cuerpo a estar pendientes de posibles aglomeraciones de personas. Habrá controles de documentación, según apunta el Ayuntamiento. En el punto de mira de ayuntamientos de la provincia están los botellones. Tal y como informó este medio, Quesada, Noalejo y Santiago de Calatrava han secundado la medida de Arroyo del Ojanco: todos han prohibido beber en la vía pública para evitar riesgo de contagio.

El equipo de Gobierno de Arroyo del Ojanco tomó la decisión después de una 'macroquedada' precisamente en fin de semana a la que acudieron incluso vecinos de otros municipios. La reacción del Ayuntamiento fue el anuncio de un bando 'ad hoc' para acabar con concentraciones similares. El de Jaén ya prohibió los botellones hace un año y ha mostrado mano dura con sanciones durante el confinamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK