Cerrar Buscador

Linares, capital nacional del ajedrez

Por Javier Esturillo - Julio 09, 2018
Linares, capital nacional del ajedrez
Partidas de una edición anterior de los Campeonatos de España de ajedrez de Linares. Foto: Carlos Hugo García

La ciudad de las minas acoge, un año más, los Campeonatos de España, en los que participarán cerca de mil de jugadores del 5 y al 28 de agosto

Linares volverá a ser un año más el centro de atención del ajedrez nacional. La ciudad de las minas acogerá, del 5 al 28 de agosto, los Campeonatos de España, en los que competirán cerca de un millar de jugadores. El auditorio de El Pósito será escenario de los nacionales de Segunda División por equipos; el Relámpago masculino y femenino, el Rápido de hombres y mujeres, los de División de Honor y Primera por clubes y el femenino. Llegarán a la ciudad de las minas un total de 948 ajedrecistas desde todos los puntos del país.

Después de renunciar a su torneo internacional, que llegó a ser conocido como "el Wimbledon del ajedrez" (por su elevado nive), la pasión por este juego regresa cada año desde 2013 a uno de los lugares del mundo donde mejor fue tratado. El Ayuntamiento se vio obligado a cancelar el Ciudad de Linares debido a la crisis económica (el último se jugó en 2010) pero nunca ha tirado la toalla de la que ha sido la principal seña de identidad de la ciudad a lo largo de casi tres décadas.

Por Linares, desfilarán jugadores de los equipos del Solvay de Cantabria, el Escola D’Escacs de Barcelona, el Mérida Patrimonio de la Humanidad extremeño, el Beniaján de Valencia, el Jaime Casas de Monzón (Aragón), el Magic Extremadura y el Oromana de Sevilla, el Gros Xake Tadea del País Vasco, el Equigoma Casa Social Católica, el Real Oviedo, el Collado Villalba de Madrid, el Chess 24 Atocha también madrileño, entre otros.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.