Cerrar Buscador

Linares estrena la Casa de la Juventud

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Linares estrena la Casa de la Juventud
Autoridades estrenan la Casa de la Juventud de Linares. Foto: Ayuntamiento.

La consejera Rocío Blanco y el alcalde de Linares inauguran las instalaciones, hasta 697 metros cuadrados merced a una inversión de 1,3 millones de euros

La Casa de la Juventud de Linares ya es una realidad. Hoy la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, han inaugurado las instalaciones en la Casa del Torreón, posibles con una inversión de 1,3 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

El espacio, ubicado en el casco antiguo, cuenta con cerca de 700 metros cuadrados distribuidos entre el auditorio, la sala de usos múltiples, sala de informática, de ensayo, camerinos, zonas de exposición, punto de información y zona de ocio, tal y como enumera el Ayuntamiento en un comunicado.

Fue en el último trimestre de 2020 cuando el edificio fue recepcionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, organismo del que depende el inmueble. El Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía promovieron la rehabilitación integral de la Casa del Torreón, un edificio del siglo XVII. La reforma conserva espacios característicos como el Mirador.

"ASPIRAMOS A QUE SEA UN ESPACIO DE CREATIVIDAD"

Rocío Blanco ha celebrado la comunión entre las administraciones para hacer posible la Casa de la Juventud. "Aspiramos a que sea un espacio de encuentro, de intercambio y de creatividad juvenil", expresa la consejera. "Y ahora será más fácil dar un giro a las políticas de juventud que estamos imprimiendo desde la adscripción del IAJ a la Consejería de Empleo", añade.

Raúl Caro-Accino ha calificado el edificio de "magnífico" y considera que es la mejor Casa de la Juventud de Andalucía. "Invitamos a los jóvenes a visitarla. Tendrán un lugar para el enriquecimiento social, creativo e incluso de formación", sentencia.

 La consejera Rocío Blanco y el alcalde Raúl Caro-Accino descubren la placa de la Casa de la Juventud. Foto: Ayuntamiento de Linares.
La consejera Rocío Blanco y el alcalde Raúl Caro-Accino descubren la placa de la Casa de la Juventud. Foto: Ayuntamiento de Linares.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK