Cerrar Buscador

Linares cooperará con Córdoba para impulsar el Plan Colce

Por Esperanza Calzado - Junio 09, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Linares cooperará con Córdoba para impulsar el Plan Colce
Reunión entre los ayuntamientos de Linares y Córdoba.

Las ciudades acuerdan trabajar de la mano mientras que Jaén no renuncia a la base logística y 'Jaén Merece Más' lo considera una estrategia de confrontación

Nuevo giro de tuerca al engranaje de la base logística militar del Ejército de Tierra que se instalará en Córdoba. La provincia vecina contará con el respaldo y trabajo conjunto de Linares, después de que los alcaldes de sendas ciudades hayan vuelto a reunirse dentro del calendario fijado para establecer líneas de cooperación.

El regidor de la Ciudad de las Minas, Raúl Caro-Accino, y su homólogo cordobés, José María Bellido, coinciden en la necesidad de impulsar proyectos de forma conjunta en un marco de colaboración permanente. El Plan Colce es un proyecto en el que la digitalización y las nuevas tecnologías serán claves para la mejora en la eficiencia de los recursos públicos en el marco del proceso de modernización y revolución tecnológica de las Fuerzas Armadas. Y ahí es donde entra Linares.

"Ese reto supone una auténtica oportunidad de desarrollo tecnológico para empresas ubicadas en Linares y un reto de posibilidades enormes para la administración local", defienden desde la administración local. Para ello, aportan datos de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), que indica que este sector factura 13.040 millones de euros anuales y genera más de 50.000 empleos de alta cualificación técnica en el territorio nacional.

Esta línea de cooperación entre las dos ciudades es vista como una "estrategia de confrontación" por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. "El fin es menoscabar las relaciones con Jaén, haciendo creer que no piensa en Linares·, denuncia. Recuerda que es todo lo contrario. 

El colectivo explica que la Ciudad de las Minas hubiera ganado empleo y sustenta sus palabras en el acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento de Andalucía, que conllevaba la base logística en Jaén capital y la producción de los VCR 8x8 "Dragon" en Santana durante un mínimo de quince años.

Mientras tanto, la segunda teniente de alcalde y concejala Promoción Económica, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo, María Cantos, no renuncia a la base logística. "El Ayuntamiento sigue pidiendo el Colce para Jaén, la puerta no está cerrada", ha dejado claro. El recurso interpuesto por el Consistorio ante la Audiencia Nacional fue admitido a trámite el pasado 24 de mayo y, desde entonces, el Ministerio de Defensa tiene 20 días hábiles para proporcionar una respuesta que, como confirmó la concejal, hasta el momento, no se ha facilitado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Junio 10, 2021

Los 🐸🐸 siempre dando la nota. Se lo han concedido a Córdoba, es una putada pero ya está hecho, que trabajen para ver si pueden conseguir algo y que no incordien 🤐🤐🤐

responder

COMENTA CON FACEBOOK