Cerrar Buscador

La parroquia azulilla alza el mentón y aparta la penitencia

Por Fran Cano - Mayo 16, 2021
Compartir en X @FranCharro
La parroquia azulilla alza el mentón y aparta la penitencia
Aficionados del Linares Deportivo en Badajoz. Foto: RFEF.

La respuesta de orgullo de los aficionados del Linares Deportivo tras la derrota en Badajoz alienta al equipo, clasificado para Primera RFEF

Cayó el Linares Deportivo ayer ante la SD Amorebieta y justo al término del choque los cánticos de la afición azulilla fueron unánimes en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Sin reproches al equipo tras una temporada que ha rozado la perfección, la palabra que más exaltaron los aficionados fue "orgullo".

Desde que el club habilitó la venta de entrada en la tienda física de Linares y anunció que no habría autobuses por la pandemia, la organización espontánea tomó vuelo en redes sociales, alentada también por la entidad. Aquellos primeros contactos propiciaron las escenas previas al partido, ya con la hinchada en Badajoz. Los hombres de Alberto González notaron el apoyo antes del inicio de la primera eliminatoria del play off.

La afición vivió la cita como una fiesta y el espíritu de excepcionalidad siguió incluso después del tanto de Orozko, quien decidió el partido para los vascos, presentes en el sorteo que se celebrará mañana para las finales. El aficionado sabe que, por más cerca que estuviese el ascenso a Segunda, el equipo ha firmado un curso sobresaliente, con el ascenso a Primera RFEF y el campeonato de grupo tras 47 puntos entre las dos fases regulares en otro año minado por la crisis sanitaria.

LA AUTOCRÍTICA DE ALBERTO GONZÁLEZ

Si la hinchada alzó el mentón y evitó cualquier expresión de penitencia en reconocimiento al despliegue durante toda la temporada, el entrenador Alberto González sí incorporó la crítica a una noche festiva, incluso en la derrota: "El fútbol no es injusto, simplemente no hemos estado al nivel que requería un partido de este nivel", dijo en rueda de prensa.

González echó en falta que los suyos tuviesen un fútbol "más afianzado" y felicitó al equipo de Íñigo Vélez de Mendizabal por acercarse más a su idea de juego. "Ellos han hecho más lo que tenían que hacer que nosotros", analizó.

El Linares Deportivo dice adiós a la temporada con el horizonte de seguir siendo el equipo de la provincia más cercano al fútbol profesional. Hay expectativas por su rendimiento en Primera RFEF. Fuera del campo, gane más o gane menos, también cuando pierde, siempre escucha el latido azulillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK