Cerrar Buscador

La SD Amorebieta acaba con el sueño del Linares Deportivo en Badajoz

Por Fran Cano - Mayo 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La SD Amorebieta acaba con el sueño del Linares Deportivo en Badajoz
Josema despeja un balón en el partido entre el Linares Deportivo y la SD Amorebieta. Foto: RFEF.

Los azulillos caen 1-2 ante la SD Amorebieta, más certera en los últimos metros, y se quedan a un paso de la gloria del ascenso

El Linares Deportivo cayó 1-2 ante la SD Amorebieta en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. No estarán los azulillos en el sorteo del lunes, pero el resultado no empaña una temporada primorosa, con el ascenso a Primera RFEF y el campeonato de grupo en la segunda fase del campeonato.

No había dominio en el inicio del encuentro porque el balón volaba de un lado a otro en busca de dueño. Sólo futbolistas como Carnicer y Rodri se esmeraron en bajar el cuero para proponer.

Los vascos evidenciaron enseguida, a la primera concesión tras una falta de Villarejo, que su caudal ofensivo era el juego aéreo. Fran Carnicer tomó los mandos y activó a los laterales, tanto al 3 como a Perejón.

La más clara llegó al filo de los 20 minutos cuando Iker Bilbao no empaló un córner franco. Contestó Julio Gracia, con un remate de cabeza tras una buena combinación de Toni García, Carnicer y Villarejo, que mandó el envío.

Desniveló el marcador Mikel Álvaro en una jugada que resume el poderío de la SD Amorebieta: un balón por arriba, bien peleado por Orozko, llegó al aérea pequeña, donde Álvaro definió ante Razak con la ayuda del palo.

Marc Mas pudo hacer el empate, pero cuando ya se veía sólo contra Saizar, la zaga rebañó el balón. Lo intentó antes del descanso Toni García, con una falta, casi un córner, a la corta que despejó seguro el arquero vizcaíno.

UNZUETA FALLA UN REMATE FRANCO

Los azulillos salieron del vestidor con brío, con buenas acciones de Carnicer y de Julio Gracia, que empezaba a ganar las espaldas. Avisó Unzueta, que si no remató con más tranquilidad fue gracias a que Josema encimó.

La que tuvo Unzueta en el minuto 50 fue increíble: con todo a su favor, esta vez en una contra estupenda, mandó el balón al limbo. Sólo tenía que empujarla. Los vascos contemporizaron para tener el dominio y encontraron claridad en torno a la hora de juego, con el gol que les daba la ventaja.

Necesitaba el Linares Deportivo un tanto para forzar la prórroga, pues el empate hoy tenía un efecto especial gracias al excelso curso conseguido.

 La SD Amorebieta celebra el tanto de Mikel Álvaro. Foto: RFEF.
La SD Amorebieta celebra el tanto de Mikel Álvaro. Foto: RFEF.

FRAN LARA LOGRA EL EMPATE Y OROZKO DESNIVELA

Unzueta dejó una acción de crack: ganó por velocidad a cuantos le salieron a su paso y remató para exigir a Razak, que palmeó a córner.

Fran Lara logró el empate para el Linares Deportivo. Movió el banquillo Alberto González y reforzó los costados con Neto y Sanchidrián en sustitución de Toni García y Fran Carnicer.

Y a falta de 12 minutos Orozko cazó un rebote que acabó en las mallas tras una buena intervención de Razak. Otra vez por debajo del marcador, González dio entrada a Chendo Alarcón por Julio Gracia.

Los cinco minutos del agregado invitaban a la gesta. Un tanto para forzar la prórroga, pero los vascos se cerraron bien e incluso pudieron sentenciar en un mano a mano donde Razak estuvo inmenso. Acabó el sueño de subir a Segunda del Linares Deportivo, también competitivo en Badajoz.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo. Razak, Villarejo, José Cruz, Josema, Dani Perejón, Rodri (Fran Lara), Gabri (Hugo Díaz), Fran Carnicer (Sanchidrián), Julio Gracia (Chendo Alarcón), Toni García (Neto) y Marc Mas.

SD Amorebieta. Saizar, Aldalur, Aitor Arregi, Iker Bilbao, Unzueta (Obi), Mikel Álvaro, Seguín, Larru, Irazabal, Iñigo Orozko y Garro.

Goles. 0-1 (Mikel Álvaro, min.28), 1-1 (Fran Lara, min.69), 1-2 (Orozko)

Incidencias. Partido disputado en el Nuevo Estadio Vivero de Badajoz entre el Linares Deportivo y la SD Amorebieta correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK