Cerrar Buscador

El Linares Deportivo jugará el domingo ante el Algeciras pese al impacto del virus

Por Fran Cano - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Linares Deportivo jugará el domingo ante el Algeciras pese al impacto del virus
Lance del partido entre el Betis Deportivo y el Linares Deportivo. Foto: Real Betis.

La RFEF desestima la solicitud de aplazamiento del partido, dados los casos de virus en el plantel azulillo, contra el Algeciras, que se celebrará a las 18:00 horas en Linarejos

Entrada obligatoria a escena. El Linares Deportivo debutará en la segunda fase de Segunda B el próximo domingo (18:00 horas) ante el Algeciras con motivo de la segunda jornada de la nueva mitad del curso. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud de aplazamiento del encuentro, tramitada por la incidencia del virus en la plantilla, que hoy será sometida a nuevas pruebas.

La entidad acata y respeta la decisión, pero desde luego no la comparte "en absoluto", como deja claro en un comunicado hecho público hoy en torno a las 13:00 horas. "No se dan las circunstancias idóneas para jugar este fin de semana dado el escaso número de entrenamientos previos", expresan desde el club. La última comunicación oficial de entidad elevó a 14 el número de contagiados en el primer equipo.

El Linares Deportivo sostiene que es "una incógnita" cómo volverán al campo los futbolistas que acumulan once días asilados en sus domicilios por la enfermedad. "Hemos trasladado nuestra preocupación por la salud de los jugadores, pero las peticiones han sido rechazadas", añaden.

El área médica del club no entiende la decisión que ha refrendado la doctora Helena Herrero, jefa de los servicios médicos de la RFEF, quien, según la versión del club, asegura que no hay "ningún motivo sanitario" para aplazar el partido contra el Algeciras.

La preocupación azulilla está también la acumulación de partidos que se le avecina. La primera jornada, pospuesta en su día por los contagios en la plantilla, se disputará el miércoles 14 de abril contra el San Fernando. Seguidamente, el domingo 18 de abril llegaré el duelo contra el Sanluqueño. Es decir, tras el partido del domingo en Linarejos el conjunto de Alberto González jugará dos encuentros fuera de casa en menos de una semana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK