Cerrar Buscador

El Real Jaén y el Linares navegan viento en popa a Segunda B

Por Miguel G. Barea - Abril 10, 2019
El Real Jaén y el Linares navegan viento en popa a Segunda B
Antonio López y Chendo Alarcón. Fotos: Real Jaén/Linares Deportivo

A falta de cinco jornadas, jiennenses y azulillos pelearán encarnizadamente por la primera plaza para aumentar sus opciones de ascenso

Hacía bastante tiempo que Real Jaén y Linares Deportivo no mostraban un dominio tan hegemónico en una misma categoría. De hecho, ambos equipos vivieron la jornada 37 de manera idéntica: primero y segundo respectivamente, ambos estaban matemáticamente clasificados para el play-off de ascenso a Segunda División B y tenían intención de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores con un triunfo en casa. Al final, el Real Jaén se impuso por dos a uno al Alhaurín de la Torre gracias a un doblete de Juan Delgado, mientras que el Linares venció con idéntico resultado al C.D. El Palo por medio de los tantos de Fran Lara y Álex Rubio.

Los dos conjuntos cuentan con números envidiables. El Real Jaén, invicto en 2019, llegó a encadenar 12 triunfos consecutivos y suma 89 puntos. Seis menos tiene un Linares Deportivo que acumula cuatro triunfos seguidos y que hasta principios de diciembre contaba por victorias todos los partidos que había disputado en casa.

El buen estado de forma de ambas escudras también lo refleja la tabla de goleadores. 29 dianas suma el atacante capitalino Antonio López, pichichi de la categoría, frente a la nada desdeñable cifra de 19 goles anotados por el azulillo Chendo Alarcón, segundo en la clasificación.

A POR EL ÚLTIMO 'EMPUJÓN'

A falta de cinco jornadas y con 15 puntos en juego, blancos y azulillos están moralmente obligados a pelear por el liderato del Grupo IX de Tercera División. Se trata de un gran aliciente, pues los campeones de cada grupo tienen la oportunidad de ascender directamente a la División de Bronce si salen victoriosos de su primera eliminatoria, quedando exentos de disputar los tres cruces que conforman el play-off. 

Los dos equipos tienen por delante un calendario parecido. Resultará presumiblemente más fácil para el Real Jaén, que se enfrentará al Juventud de Torremolinos (fuera), al Antequera, (en casa), UD San Pedro (F), Loja (C) y Huétor Vega (F). Los linarenses, por su parte, se desplazarán la próxima jornada hasta Alhaurín de la Torre y cerrarán la temporada ante Juventud de Torremolinos (C), Antequera (F), UD San Pedro (C) y Loja (F). Desde el banquillo, Germán Crespo y Juan Arsenal afrontan el doble reto de sumar todos los puntos que quedan y llegar a las eliminatorias de ascenso en buena forma física y con el menor número de bajas. 

LA VIRTUD DE REIVENTARSE

En el caso del Real Jaén, el éxito de la presente temporada no es fruto de la casualidad. Tras un año inestable en lo deportivo y en lo institucional, los dirigentes confiaron en el buen hacer de Germán Crespo para pilotar la nave, avalado por sus éxitos en Huétor Tájar. Al míster no le tembló el pulso a la hora de hacer oír su voz, llegando a tomar decisiones muy polémicas como rescindir los contratos de Migue Montes, Higinio Vilches y Dani Fragoso en octubre del pasado año. Hoy, los resultados parecen indicar que fue una acción adecuada. 

Los números del Linares Deportivo tampoco son azarosos. El verano pasado, la directiva azulilla apostó fuerte por el experimentado técnico Juan Arsenal y el nuevo director deportivo Miguel Linares. Pese a la tensión inicial con la afición, en gran medida por no renovar al entrenador anterior, Jaime Molina, hoy nadie discute la buena gestión efectuada durante toda la temporada. 

¿Recuperarán lagartos y mineros la categoría que nunca debieron perder? Es pronto para saberlo. Ahora les toca concluir de la mejor manera la que ha sido una temporada histórica para el fútbol jiennense. Tomemos asiento y disfrutemos del espectáculo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK