Cerrar Buscador

Nuevas acciones formativas para el empleo en Linares

Por Redacción - Noviembre 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Nuevas acciones formativas para el empleo en Linares
El Centro de Formación para el Empleo de Linares. Foto: Junta de Andalucía.

Los interesados podrán solicitar ser parte de la formación en Linares hasta el próximo 19 de noviembre

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares ha abierto una nueva convocatoria de acciones formativas para personas desempleadas, que expedirán certificado de profesionalidad (desde nivel 1 a nivel 3) y que se pueden solicitar hasta el día 19 de este mes de noviembre, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

Las acciones son: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (600 horas), un certificado de profesionalidad de nivel 2; Soldadura oxigás y soldadura mig/mag (600 horas), de nivel 2, y Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (380 horas), de nivel 3. Está previsto que estas tres acciones formativas se inicien a finales de enero de 2022, en horario de mañana todas, excepto la de soldadura, que se desarrollará por la tarde.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha explicado que esta convocatoria se engloba en las más de treinta acciones formativas que se van a impartir a lo largo de este curso académico en este centro de la Junta. En septiembre ya se iniciaron siete especialidades, que se siguen impartiendo actualmente y que finalizarán entre diciembre y marzo (dependiendo de las horas que tiene cada disciplina).

El delegado ha recalcado “la excelente acogida" que sigue consolidando "el prestigioso centro”. De hecho, la mayoría de las especialidades han recibido muchas solicitudes y hasta el momento se han cubierto todas las plazas ofertadas. Ahora mismo se forman en el centro más de un centenar de personas desempleadas. “Este curso recibirán formación en estas instalaciones unas 450 personas desempleadas y en especialidades que demanda el tejido empresarial”.

A su vez, Martínez Garvín ha recordado que todas las acciones formativas de este centro se realizan ya con el nuevo sistema de licitación (en lugar de subvenciones), la nueva fórmula de gestión de la Junta de Andalucía de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), con la que la Consejería de Empleo apuesta “por la mejor formación, con mayor seguridad jurídica, agilidad, eficacia y utilidad”.

LAS SOLICITUDES

Las solicitudes para estas nuevas acciones formativas se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital. También se pueden presentar presencialmente, solicitando cita previa, (en el 955 062 627 o en el siguiente enlace) en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo (de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo), en el propio Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE), en su teléfono 953 60 93 92, o en la dirección de correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

MÁS CONVOCATORIAS

El próximo mes de diciembre se abrirá otra convocatoria para la especialidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1). En enero se convocarán otras tres acciones formativas: Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica (nivel 1), Competencias clave 2 (faculta para cursar una acción formativa de nivel 2), y Soldadura oxigás y soldadura mig/mag (de nivel 2). En febrero se convocará una especialidad más: Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3).

Por otra parte, Francisco Joaquín Martínez ha anunciado que ya se ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la licitación de la programación complementaria de este Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Linares, que incluye 15 acciones formativas de las familias profesionales de logística, energías renovables, informática y carpintería metálica.

Para finalizar, el delegado ha recordado que a lo largo de este pasado verano se han realizado diversas intervenciones en estas instalaciones: se ha reformado el aula de teoría de soldadura, que se ha ampliado para albergar a 15 alumnos (cumpliendo las distancias que marca el protocolo covid), se ha reformado todo el salón de actos y se ha instalado en la entrada un nuevo directorio que indica los distintos grupos, así como el aula y la planta donde se ubican. También se ha actualizado el monolito exterior que señaliza este centro formativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK