Cerrar Buscador

Linares tendrá el primer laboratorio de ciberseguridad de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Noviembre 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Linares tendrá el primer laboratorio de ciberseguridad de Andalucía
Campus Científico - Tecnológico de Linares. Foto: UJA

El centro pionero estará ubicado en el Campus Científico Tecnológico de la Ciudad de las Minas y se pondrá en marcha a lo largo del año 2023

La Cámara de Comercio de Linares impulsa el primer laboratorio especializado en ciberseguridad de Andalucía. Se pone a disposición de empresas y emprendedores de la mano de la firma Evolutio, socio tecnológico fundamental para el desarrollo de un proyecto pionero. Estará ubicado en el Campus Científico Tecnológico de la Ciudad de las Minas y se pondrá en marcha a lo largo del año 2023.

El objetivo de este laboratorio es potenciar la industria de ciberseguridad, mejorar la confianza digital en las empresas, impulsar la I+D+i en el sector e identificar, generar, atraer y desarrollar profesionales del sector. Todo ello con el trasfondo de fomentar vocaciones profesionales y atraer de empresas relacionadas con la economía digital.

Las características del futuro laboratorio fueron presentadas ayer. Emilio Cortés es responsable del área de Recursos Humanos y Compras en Evolutio. Explica que para su puesta en marcha contarán con el conocimiento del sector y los contactos de las grandes empresas con las que trabajan.

Con este proyecto, la Cámara de Comercio continúa incorporando nuevos espacios digitales en Linares, esta vez especializados en dos verticales tecnológicas como son: la ciberseguridad y las diferentes tecnologías inmersivas. Todo ello basado en la apuesta por trabajar de forma integral, de manera coordinada, creando sinergias, recursos y servicios dirigidos a la transformación digital y el impulso del emprendimiento en la provincia de Jaén, de cara a favorecer la competitividad, el crecimiento y la creación de empresas y empleo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK