Cerrar Buscador

Linares toma parte en el mayor encuentro de inversores de Europa

Por Fran Cano - Octubre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Linares toma parte en el mayor encuentro de inversores de Europa
Representantes municipales de Linares en el South Summit. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Linares asiste al foro South Summit 2021, inaugurado por el Rey Felipe VI, y con la presencia de 120 países

Linares, presente en un encuentro económico de relevancia continental. El alcalde del municipio, Raúl Caro-Accino; el concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, y la gente de la Cámara de Comercio, María Jerez, asistieron a South Summit 2021, el mayor evento europeo en el que se dan cita los principales emprendedores, inversores y 'startups' del panorama junto a representantes públicos y que se celebra en Madrid.

Bajo el lema 'Un punto de encuentro entre las oportunidades de hoy y la realidad del mañana', la cita enfoca los negocios y la innovación fusionados en un ecosistema verde para crear proyectos de manera sostenible. Fue inaugurado el martes por el Rey Felipe VI.

El objetivo del encuentro entronca con el deseo del Ayuntamiento de Linares. "Hemos apostado por el desarrollo de nuestra ciudad a través de empresas y emprendedores que tienen sus vistas puestas en la innovación y la tecnología, principalmente, pero a los que queremos sumar nuevas inversiones y estrategias que aparecen en este encuentro en Madrid, como son la conexión, la innovación, el negocio y la sostenibilidad", valora Caro-Accino en un comunicado.

South Summit cuenta con la presencia de 1.200 inversores con una cartera de hasta 112.000 millones de euros, 6.800 empresas emergentes y 120 países participantes. Parte de la importancia del encuentro radica en que los emprendedores de vanguardia se conectan con los inversores y las corporaciones que buscan mejorar su competitividad global y su estrategia de futuro. Además, esta edición pondrá el foco en la transformación de las ciudades, las energías, el agua o las sociedades en base a la tecnología.

UNA CARTERA DE 112.000 MILLONES DE EUROS

“Linares se encuentra inmersa en un proceso de avance con el que queremos posicionarnos en la vanguardia de la sostenibilidad urbana, las tecnologías y la digitalización”, recuerda el alcalde. Y agrega: "Es una hoja de ruta a la que debe sumarse el Ayuntamiento de Linares para posicionar la ciudad como excelente núcleo de nuevas inversiones que generen empleo y mejoren no sólo nuestra ciudad, sino nuestra comarca”.

En esta visita a South Summit, los representantes linarenses han mantenido un encuentro con Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, la fundación de la Junta de Andalucía que fomenta la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo.

El alcalde de Linares también participó la semana pasada en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga, donde se dieron cita expertos y representantes públicos implicados en el avance de sus municipios como lugares sostenibles, eficientes y digitalizados.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK