Cerrar Buscador

Peligran 25 puestos de trabajo por la gestión del SAE en Linares

Por Fran Cano - Abril 10, 2019
Peligran 25 puestos de trabajo por la gestión del SAE en Linares

La empresa adjudicataria quiere trasladar el servicio a Sevilla; el sindicato FeSMC presiona a la Junta para que impida una decisión "legal, pero inmoral" que afecta a 25 familias

Mazazo laboral en Linares. La gestión del servicio del SAE peligra en el municipio. Los planes de Eulen, la empresa adjudicataria, es continuar con la actividad comercial dentro de un mes en dos edificios ubicados en Sevilla, concretamente en el Polígono Industrial Calonge. El dilema para 25 trabajadores pasa por cambiar de ciudad o engrosar la lista del paro. La empresa gestora en los últimos ocho años ha sido Servinfor.

Elvira Ramírez, secretaria general de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, explica a este medio que el proceso es "totalmente legal, pero inmoral". "Lo último que hace falta en esta ciudad es aumentar la tasa de desempleo", lamenta, y alaba la calidad del servicio que ha ofrecido la plantilla desde el Parque Empresarial de Santa Ana de Linares.

Ramírez remarca que la única vía para que el servicio continúe en la ciudad minera es "la voluntad política". "No es ético que se lleven el servicio a Sevilla", dice. La sindicalista se reunió con Juan Fernández, alcalde local, el pasado martes. Mañana apoyará la moción que ha presentado en el Ayuntamiento, en una sesión plenaria que comenzará a las 09:30 horas.

"LUCHAREMOS CON TODO LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE"

Antonio Cardeña, secretario general de la FeSMC en Andalucía, lamenta la situación que vive el SAE de Linares, cuya plantilla encara una cuenta atrás de un mes, según trasladan desde el sindicato. "En una provincia como Jaén, y en una ciudad como Linares, solo falta que nos quiten el poco trabajo que tenemos", expresa en declaraciones a este periódico. El sindicato ya se ha reunido con el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez Galvín. "Nos dijo que haría todo lo posible", señala.

El sindicato luchará para que el Ayuntamiento eleve la petición de la propuesta a la Junta, y así continúe la actividad del SAE en Linares. "Lucharemos con todo lo que tengamos a nuestro alcance; no tiene sentido mandar al paro a 25 familias", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS

Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado Abril 10, 2019

Lo que le faltaba a esta localidad que se lleven otra empresa a ver si alguna medida de discriminación positiva se lleva la ciudad de Linares y este servicio se deja aquí donde se hace desde hace más de 7 años, vergüenza de políticos que permiten que las empresas se lleven el trabajo donde les de la gana

responder
Matías López

Matías López Abril 11, 2019

Eso es NORMAL, piense que a pesar de esto y las payasadas de las manifestaciones, en este pueblo, antes ciudad, se sigue votando lo mismo desde hace décadas.

responder
María M

María M Abril 11, 2019

Entre unos y otros está el juego, pero la verdad que en 7 años nadie se ha preocupado por anclar este servicio en Linares ni porque se aumentase servicios y plantilla, ahora están luchando por la foto y el titular de cara a las elecciones así que habrá que esperar. La ciudad de Linares necesita políticas de empleo YA! Y desde luego por ahora ni la anterior Junta ni está están haciendo nada ahora la foto si vinieron rápida a hacérsela en el parque empresarial menos promesas y más realidades señores !!!

responder

COMENTA CON FACEBOOK