Cerrar Buscador

El traslado de Santa Engracia vuelve a estar encima de la mesa

Por Esperanza Calzado - Diciembre 22, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El traslado de Santa Engracia vuelve a estar encima de la mesa

El Ayuntamiento de Linares y la Junta coinciden en la necesidad de impulsar un proyecto lleno de obstáculos durante muchos años

EL TRASLADO INTERMINABLE A PERITOS

Hace más de seis años que el instituto Santa Engracia y la Escuela de Idiomas de Linares se unieron para conseguir el traslado a la antigua Escuela de Peritos. Desde entonces, han sido infinitas las barreras que han tenido que sortear y numerosas las promesas escuchadas. Ahora, el proyecto vuelve encima de la mesa con fuerza. Y es que el alcalde, Raúl Caro-Accino, y el delegado de Educación, Antonio Sutil, coinciden en la necesidad de impulsar un proyecto lleno de obstáculos durante muchos años. 

Ambas administraciones han mantenido, esta semana, una reunión en la que se ha planteado la necesidad de planificar y acometer el proyecto de traslado en un plazo razonable, tras la carrera de obstáculos que ha vivido el proyecto desde 2013. Coinciden en la necesidad de que el proyecto que se acometa sea "viable y coherente". "Principalmente que cumpla con las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad, que ha visto lamentablemente cómo el proyecto de traslado se encontraba anclado y sin miras de solucionarse", explica el Ayuntamiento de la ciudad minera.

En este sentido, Caro-Accino ha mostrado el carácter prioritario que supone para la administración local. Recuerda que el Ayuntamiento ha mantenido y tendrá los encuentros de trabajo necesarios para desbloquear un proyecto estratégico para la ciudad y su comunidad educativa.

Las previsiones iniciales, después de muchas promesas, es que la comunidad educativa del instituto Santa Engracia abandonara su viejo edificio de la calle que lleva su nombre para trasladarse a la antigua Escuela de Peritos en este curso 2019/2020. Así lo tenía previsto, en principio, el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía después de que la Universidad de Jaén le cediera el inmueble de la Politécnica.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK