Cerrar Buscador

Linares se reivindica como un lugar atractivo para invertir

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2018
Linares se reivindica como un lugar atractivo para invertir
Ponentes en el encuentro de inversión celebrado en El Pósito. Foto: Cámara de Comercio

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan un foro para que las empresas inviertan en la ciudad, seleccionada por la plataforma Invest in Cities para participar en este encuentro por grupos nacionales e internacionales

Linares es una de las diez ciudades españolas seleccionadas que participará el próximo lunes 26 de noviembre en el foro 'Invest in Cities', un encuentro de altísimo nivel en el que las urbes venderán su modelo económico y empresarial con el objetivo de captar inversiones nacionales y extranjeras. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ha impulsado un foro para informar precisamente a empresarios locales sobre la importancia de este movimiento inversor, que está enmarcado en la apuesta local por crear una alianza que impulse la creación de empleo.

El alcalde, Juan Fernández, ha incidido en que la plataforma ha elegido a Linares por tener una visión y representar un atractivo. En este sentido, ha recordado la apuesta del Consistorio por una estrategia definida y ha subrayado que el foro representa una valiosa oportunidad para que las empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial de la ciudad. 

 Agustín Vázquez, Juan Fernández e Ignacio Alonso.
Agustín Vázquez, Juan Fernández e Ignacio Alonso.

Entre los proyectos que se presentarán a los inversores en Madrid destacan, por ejemplo, la mina visitable de Los Lores, la creación del primer centro BTT de la provincia, coches eléctricos para Cástulo o la fabricación de impresoras 3D con Sicnova. Los proyectos han surgido a través de cuatro mesas: Linares, ciudad del conocimiento, del turismo y cultura, para la sostenibilidad y eficiencia y, una cuarta, sobre ciudad integradora, según ha explicado el gerente de la institución cameral, Raúl Caro. Estos proyectos se unen a la Estrategia DUSI, en la que el Ayuntamiento de Linares lleva trabajando desde 2016.

El director de 'Invest in Cities', Ignacio Alonso, ha estado en el encuentro para explicar de primera mano al empresariado linarense en qué consiste la denominada como "cumbre de ciudades atractivas para la inversión". La iniciativa persigue el doble objetivo de "acercar inversión privada a empresas concretas" al mismo tiempo que se la da "visibilidad y escaparate a ciudades que no son Madrid o Barcelona y tienen un sitio donde lucir sus enormes atractivos".

¿QUÉ CIUDADES ESTARÁN EN LA CUMBRE DE MADRID?

La plataforma Invest in Cities es una iniciativa impulsada por Cepyme y Grupo PGS que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades españolas.

En esta primera edición del foro participarán junto a Linares, Albacete, Granada, Burgos, Elche, Guadalajara, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.