Cerrar Buscador

Linares arropa a los comerciantes del mercado

Por Javier Esturillo - Marzo 13, 2018
Linares arropa a los comerciantes del mercado
Un bombero inspecciona los escombros del mercado de abastos.

Los minoristas reciben infinidad de mensajes de apoyo y solidaridad. El PP pide informes técnicos sobre el estado del edificio y Ciudadanos urge a su reubicación

Linares sigue hundida en la desolación después de ver sepultado en escombros uno de los edificios más representativos de su patriminio histórico, pero, sobre todo, por la situación en la que quedan los veinte minoristas que han perdido sus puestos por el derrumbe del inmueble. Por eso, las muestras de apoyo son unánimes a los comerciantes. Ya sea en persona o a través de las redes sociales, los mensajes de ánimo son incontables. Los linarenses no quieren dejar solos a los vendedores en un momento tan duro y difícil. Incluso, hay vecinos que han ofrecido sus locales para que puedan continuar trabajando mientras se rehabilita la antigua plaza de frutas y verduras. Tomás Vico, portavoz del colectivo de minoristas, está "profundamente agradecido" por las muestras de cariño recibidas desde que suceció el "desastre".

También se suman a las manifestaciones de solidaridad todas las fuerzas políticas de la ciudad de las minas. Así, la portavoz municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, asegura que a ahora todo pasa por proteger a los comerciantes para que vuelvan a la actividad lo antes posible. La líder de la oposición pide al equipo de Gobierno socialista "máxima operatividad y eficiencia para resolver la situación del mercado de abastos, que pasa por la atención a los comerciantes que se han visto obligados a abandonar su actividad laboral y muchos bienes inherentes a su trabajo", señala en un comunicado. También muestra su preocupación "ante la posible pérdida de un bien de incalculable valor patrimonial y emocional de todos los linarenses".

La portavoz popular ha mantenido varias reuniones con técnicos municipales y comerciantes afectados para conocer de primera mano la situación. En este sentido, muestra su "profunda preocupación por el estado en el que van a quedar las casi veinte familias que viven de la actividad del mercado y que ahora no pueden ni deben sentirse desamparadas". Desde el PP se aboga por acondicionar otras instalaciones "para que puedan reanudar su actividad laboral, sea cual sea la nueva ubicación, y estaremos atentos a que esto se produzca con la mayor diligencia". El Partido Popular solicitará al Ayuntamiento los informes técnicos acerca del estado del inmueble, y conforme a ello "exigirirá responsabilidades", ya que desde el principal grupo de la oposición "ya advertimos con mucha antelación del mal estado de este inmueble municipal y de otros espacios como, por ejemplo, el Palacio de Zambrana o el Estadio de Linarejos".

CIUDADANOS PIDE "ARRIMAR EL HOMBRO"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Salvador Hervás, expresa, igualmente, su apoyo a los comerciantes afectados por el derrumbe del Mercado de Abastos y ha destacado que "lo más urgente" en su reubicación. El edil valora el trabajo de los servicios de emergencias y bomberos para la retirada de escombros del antiguo mercado de abastos así como de los técnicos y operarios municipales que están interviniendo. "El objetivo ahora está en los comerciantes de la plaza que han visto sus puestos de trabajo perdidos", afirma, no antes sin apuntar que "cada día que pasa pierden dinero", de modo que "es urgente" trabajar para reubicarlos en otro espacio donde puedan retomar su actividad. Junto a ello, asegura que los esfuerzos de la formación naranja se van centrar en buscar soluciones. "Vamos a arrimar el hombro para que lleguen todas las indemnizaciones y ayudas posibles", concluye Hervás.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.