Cerrar Buscador

El Sevilla vence en Linarejos con más remate que fútbol

Por Fran Cano - Enero 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Sevilla vence en Linarejos con más remate que fútbol
Óscar Rodríguez controla un balón en presencia de Fran Carnicer. Foto: Sevilla.

Los errores del Linares Deportivo, que dio una buena imagen, en el final de la primera parte y en el inicio de la segunda facilitan la victoria del Sevilla (0-2) en Copa del Rey

Cayó con dignidad el Linares Deportivo ante el Sevilla (0-2) en la segunda ronda de la Copa del Rey. La cruz de los azulillos estuvo en dos momentos: el final de la primera parte, con una falta dudosa capitalizada por el talento de Óscar Rodríguez, y el inicio de la segunda mitad, malogrado por un tanto en propia puerta de Fran Lara.

El rigor de los azulillos se fue al traste al filo del minuto 45, cuando José Cruz sacó el brazo y el árbitro interpretó que el contacto con De Jong era suficiente para decretar falta. Agarró la pelota el mejor del primer acto, Óscar Rodríguez, y golpeó con una rosca perfecta para las fotografías, imposible para el bueno de Razak, quién saltó al campo con un gorro de dibujos animados, parte de una breve perfomance antes del pitido inicial.

Hasta el castigo de Óscar, el equipo de Alberto González se esmeró en llevar el partido al ángulo que más le interesaba: evitaba las circulaciones del Sevilla; el balón volaba cuando hacía falta, y cada lugar del campo era estupendo para un cuerpo a cuerpo.

Un error de Koundé a los dos minutos dio una oportunidad a Mas, pero la jugada no trascendió. La mejor ocasión para los linarenses la firmó Fran Carnicer, aplicado atrás y peleón arriba. El 10 lanzó un centro desde la esquina del área y la pelota acabó cerca de la portería de Bono.

Al Sevilla le costaba horrores hilvanar y definir: ni Rodríguez, que luego se redimió, ni Aleix Vidal embocaban a puerta. Oliver Torres intentaba poner orden en medio de un partido agitado. Es cierto que el balón botaba como un conejo (Luis Enrique dixit), pero el empeño de la narración de Mediaset en el estado del campo resultaba cansino, pues el césped era el mismo para los 22.

Isra se internó en el área para rematar de cabeza un envío intencionado de Toni García. No hubo peligro y el Linares Deportivo se marchó al vestidor lamentando el pecado de la falta cerca del área, castigado con amarilla para José Cruz.

 Foto: Linares Deportivo.
Foto: Linares Deportivo.

AUTOGOL DE FRAN LARA

El inicio de la segunda mitad también estuvo marcado por un error, esta vez fue defensivo. Fran Lara despejó mal y remató en portería propia un centro tenso. El camino se allanaba para el cuadro de Lopetequi, con un caudal futbolístico limitado pese a los dos tantos.

Sin nada que perder, Linarejos pedía un empujón a los suyos para intimidar al Sevilla. José Cruz cazó una falta servida por Carnicer; el remate de cabeza fue tímido. El 1-2 lo evitó la zaga rival tras otro intento con la cabeza de Isra que sobrepasó a Bono.

Alberto González puso en escena a Josema por Gabri y a Chendo por Marc Mas cuando restaba media hora para el desenlace. Atrás el Linares Deportivo no sufría y hasta logró tener más la pelota en la cancha del Sevilla. Alarcón arrolló a Gómez en una escena que resumía la impotencia local: no era una cuestión de entrega, sino de efectividad en las áreas.

Tuvo ocasiones el Sevilla para sentenciar. Disparó desde fuera del área Fernando y forzó la intervención de Razak. A falta de un cuarto de hora, el Linares Deportivo seguía sin perder la compostura. Rubén condujo en la agonía una contra que no llegó por poco a Chendo Alarcón, listo para el remate. Sí se la jugó en otra contra Rubén S. B. y su disparo lo atajó Bono, quien también negó el gol tras un chut seco del 9 local.

El conjunto azulillo se despidió del torneo del KO con más de un millar de aficionados en la grada ante el mejor equipo de Andalucía, que ganó el partido con una versión eficaz.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Villarejo, Lara, Cruz, Perejón, Rodri, Gabri (Josema), Fran Carnicer (Neto), Toni Garcia (Rubén), Isra (Luis Lara) y Marc Mas (Alarcón).

Sevilla: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Fernando (Jordán), Óliver Torres (Gudelj), Óscar, Munir (Vázquez), De Jong (En-Nesyri) e Idrissi.

Goles: 1-0 (Óscar, Min. 45); 2-0 (Fran Lara en propia puerta, Min. 47)

Incidencias: Partido en el Estado de Linarejos correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK