Cerrar Buscador

En-Nesyri castiga al Linares Deportivo en tres minutos

Por Fran Cano - Enero 04, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
En-Nesyri castiga al Linares Deportivo en tres minutos
Duelo de Copa del Rey entre el Linares Deportivo y el Sevilla el 4 de enero de 2023. Foto: Linares Deportivo.

El Sevilla resuelve el duelo de Copa del Rey en la primera mitad y elimina al Linares Deportivo

Dos zarpazos en tres minutos de En-Nesyri acabaron con las opciones del Linares Deportivo en el derbi de dieciseisavos de la Copa del Rey. Ganó por goleada el Sevilla (0-5) gracias al acierto del delantero marroquí, autor de un triplete.

Hasta los tantos del 15 sevillista, el equipo azulillo se mostró firme, bien conducido por Gelardo y Rodri, finos y hasta con capacidad de dividir. Sampaoli, expulsado por Mateu Lahoz poco después del cuarto de hora, presentó un once competitivo con los dos campeones del mundo argentinos, Acuña y Montiel.

El plan inicial de los hispalenses era percutir por las bandas, con Acuña y Lamela desde la izquierda, y con Montiel y Suso proyectados en la derecha. También querían aportar Abeledo y Duarte. Los efectivos del ala diestra azulilla trenzaron una ocasión estupenda que no prosperó por la falta de precisión en el centro.

Cantó gol En-Nesyri precisamente en una jugada iniciada por la izquierda. Sirvió Acuña y el delantero de Marruecos aprovechó la salida en falso de Ernesto para rematar con la cabeza.

El segundo tanto del Sevilla hundió a un Linares Deportivo bastante aseado. Lolo González perdió un duelo con Lamela y el argentino habilitó a En-Nesyri, certero de primeras para formalizar su doblete. Protestaron los azulillos falta sobre el zaguero.

GOL EN PROPIA PUERTA

Hugo Díaz tuvo una oportunidad estupenda en la reanudación, pero su disparo, sin rosca, salió muy desviado de la portería defendida por Dimitrovic. La mala fortuna se cebó con los de Linares al filo de la hora de juego, cuando Squadrone marcó en propia puerta un centro servido por Suso.

Alberto González movió el banquillo quizá pensando más en que otros jugadores disfrutasen con la fiesta de la Copa del Rey. Entraron Fran García, Fran Callejón y Edu Viaña por Rodri, Fermín y Abeledo.

Lamela firmó el cuarto con un zurdazo raso después de una internada de Jordán, que leyó la jugada a las mil maravillas. Linarejos siguió animando pese a la goleada e incluso se acordó del Betis en forma de cánticos.

En-Nessiry firmó su triplete después de un envío medido de Jesús Navas, quien volvió a jugar de carrilero, la posición que lo encumbró en la élite, en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo. Ernesto, Lolo González, Squadrone, Javi Duarte, Alfonso, Rodri, Aitor Gelardo, Fermín, Abeledo, Álex Sancris y Hugo Díaz.

Sevilla FC. Dimitrovic, Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña, Jordán, Rakitic, Oliver T., Lamela, Suso, En-Nesyri.

Goles. 0-1 (En-Nesyri, min.37); 0-2 (En-Nesyri, min.40); 0-3 (Squadrone en propia puerta, min.56); 0-4 (Lamela, min.68); 0-5 (En-Nesyri, min.73)

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Linarejos correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Linares Deportivo y el Sevilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK