Cerrar Buscador

El Linares sigue a medio hacer

Por Javier Esturillo - Julio 31, 2017
El Linares sigue a medio hacer
Joseba Aguado habla con los jugadores del Linares anes del comienzo de un entrenamiento.

A veinte días del comienzo de la Liga, quedan por llegar varios fichajes, concretar salidas y resolver los casos de Luis Lara y Joselu

El Linares no acaba de completar la plantilla con vistas a la próxima temporada, en la que militará en el Grupo IX de Tercera División. Faltan fichajes, sobran algunos de los que han llegado y Joselu y Luis Lara, que tienen contrato en vigor, pero han solicitado a la junta directiva su expreso deseo de abandonar el vestuario de Linarejos. Es decir, que, a veinte días de que arranque la competición, el Linares está a medio hacer, con el riesgo que eso entraña para un colectivo que aspira no solo a acabar campeón, sino a lograr el ascenso a la División de Bronce.

Las incorporaciones caen con cuenta gotas. Hoy, el club ha hecho oficial la llegada, en calidad de cedido, del extremo izquierda Brahim Amar, procedente de la UD Melilla, aunque la pasada temporada estuvo en el River, donde disputó 35 partidos y anotó once goles. El jugador, que ya se encuentra a las órdenes de Joseba Aguado, también tiene experiencia en Segunda B, donde ha disputado 27 encuentros con la UD Melilla en tres temporadas, intercalando una de ellas, con su etapa en el Real Betis juvenil de División de Honor.

Sin embargo, este refuerzo sigue siendo insuficiente. Todavía faltan muchas posiciones por apuntalar, como la portería, tras la marcha de Manu, por decisión personal, y las más que probables salidas de defensas y centrocampistas que han aterrizado en Linarejos, pero que no acaban de convencer al entrenador granadino. Es decir, que, en esta semana, la junta directiva debe firmar, al menos, entre cinco o seis refuerzos para llegar a la primera jornada de Liga frente al San Pedro con ciertas garantías.

LUIS LADA, A LO 'VÍCTOR CURTO'

Luis Lara está forzando su salida y ha tomado la misma senda que Víctor Curto el pasado mes de enero, cuando presionó al Linares para que lo traspara al Real Murcia. El mediapunta de Torreperogil solicitó la pasada semana la baja médica y, desde entonces, no ha vuelto a vestirse de corto. Por su parte, Joselu sí se entrena con el resto de sus compañeros, si bien, al igual que Luis Lara, quiere marcharse. Joseba Aguado ha hablado con los dos para solicitarle que se queden. Es más, a Luis Lara le ha ofrecido hasta el brazalete de capitán. Sin embargo, el joven jugador torreño no está por la labor de aceptar la oferta. "Debemos darle cariño. Son dos jugadores muy importantes para nosotros y meterles presión no es bueno", aseguró el entrenador granadino al concluir el partido en Navas de San Juan, donde el Linares ganó por dos goles a cuatro con una actuación estelar del canterano Pekes, que marcó tres tantos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK